La UMU inicia sus charlas de orientación a preuniversitarios

La UMU inicia sus charlas de orientación a preuniversitarios

La Universidad de Murcia ha comenzado la campaña de charlas informativas en los centros de Secundaria con el objetivo de que el futuro alumnado universitario realice una adecuada elección de sus estudios superiores. La primera de ellas ha tenido lugar este lunes en el IES Francisco Cascales, centro en el que se inauguraron las tres sedes de la Universidad de Murcia.

Estas charlas, destinadas a estudiantes de los últimos cursos de Secundaria, proporcionan datos sobre las titulaciones ofertadas por la Universidad de Murcia, los sistemas de acceso o la limitación de plazas. También se aborda en ellas información sobre prácticas y empleabilidad de los egresados, así como también sobre los servicios e instalaciones que ofrece la UMU en materia de atención a la diversidad, actividad cultural, orientación laboral, investigación, deportes, etc.

La iniciativa, fruto de una estrecha colaboración con los departamentos de orientación de los centros de Secundaria, se realiza desde hace varios años. El curso pasado fueron visitados 137 centros (126 en Murcia, 4 en Albacete, 6 en Alicante y uno en Almería) en los que se ofrecieron un total de 152 charlas, con un alcance de 9000 alumnos aproximadamente.

El plazo para solicitar estas charlas en los centros finaliza el 23 de febrero de 2019. Las peticiones deben realizarse vía telefónica en el 868 883 017 en horario de 9 a 14 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.