Más de 300 especialistas en ortopedia y traumatología participarán en Almería en...

Más de 300 especialistas en ortopedia y traumatología participarán en Almería en el 50 Congreso de la SATO

Almería acogerá el próximo 5 de marzo el 50 Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), donde se darán cita a más de 300 especialistas relacionados con la ortopedia y la traumatología. 

Medio siglo organizando congresos bien merece una celebración especial. Por eso, la SATO ha encargado a los doctores Antoine Nicolás Najem Rizk y Antonio Pablo Rosales Varo que organicen una reunión científica a la altura de tal acontecimiento, tanto desde el punto de vista científico como social. 

Además del 50 Congreso de la SATO, también se celebra el 11º Congreso Internacional de la SATO-SOTIMI-SMACOT, por la inclusión de la Sociedad Marroquí de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SMACOT) y de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de la Italia Meridional e Insular (SOTIMI). Al que este año se ha unido la Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMUCOT).

La presidencia de Honor de este 50 Congreso de la SATO la ostenta el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Y en palabras de uno de los presidentes del Comité Organizador, el doctor Antoine Nicolás, se ha querido hacer un congreso en el que tengan participación todos los grupos de trabajo de la SATO, con especial incidencia la cronicidad en los enfermos frágiles con patologías del aparato locomotor.

Por su parte, el presidente de la SATO, el doctor Juan José Ballester, ha pretendido que este congreso tenga una parte de innovación, con la aportación de muchas novedades científicas; pragmático, al disponer de una serie de talleres muy útiles para todos los asistentes y exponencial porque pone en valor la Traumatología y Ortopedia andaluza a nivel internacional. 

Sobre la SATO

La Asociación Andaluza del Traumatología y Ortopedia, presidida por el doctor  Juan José Ballester, es una Sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro, y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia médica y quirúrgica, así como facilitar, proteger y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen. Los orígenes de la SATO se remontan a mediados de los años 50.

Más información de la SATO: https://www.portalsato.es

Más información del Congreso: https://www.congresosato2020.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.