Noticias UCLM

Más de 1.300 estudiantes inician hoy la EvAU extraordinaria en la UCLM

Un total de 1.366 preuniversitarios se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que se celebran desde hoy martes, 29 de junio, y hasta el 1 de julio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha (UCLM) en alguno de los ocho tribunales repartidos por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La cifra de matriculados refleja un incremento del 22,25 % respecto a la extraordinaria del año pasado, -que hubo de posponerse a septiembre debido a la situación especial motivada por la COVID-19-, pero una reducción del 17,64 % sobre la de 2019, último curso sin pandemia.

Por campus, del total de matriculados 367 corresponden a Albacete, 347 a Ciudad Real, 153 a Cuenca y 391 a Toledo. Además, 108 estudiantes se examinarán en la sede universitaria de Talavera de la Reina.

Los exámenes, tal y como ha apuntado el coordinador de las pruebas de acceso a la UCLM, Jesús Molero, han arrancado con normalidad, más allá de anécdotas como el olvido del DNI o que algún estudiante se ha presentado en su instituto para realizar el examen, cuando en esta convocatoria todas las sedes se encuentran en centros de la Universidad regional. Afortunadamente, estos últimos han podido llegar a tiempo al tribunal que tenían asignado y realizar las pruebas sin problemas.

Al igual que en la convocatoria ordinaria, en ésta la UCLM arbitrará las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria durante las pruebas. Asimismo, se mantienen los modelos de exámenes adaptados a la situación de pandemia que ha condicionado la actividad académica por circunstancias como los confinamientos puntuales, la semipresencialidad o incluso la enfermedad, y se plantea una mayor opcionalidad para flexibilizar la evaluación que movilizará a 207 profesores. A los estudiantes confinados por enfermedad COVID o por contacto estrecho, la UCLM les dará la oportunidad de realizar las pruebas en otra fecha alternativa una vez finalizado su periodo de confinamiento, como así se hizo en la convocatoria ordinaria cuando se aplazaron exámenes por tales motivos a 14 estudiantes.

Los preuniversitarios podrán descargarse la tarjeta con los resultados de las pruebas el lunes, 5 de julio, aunque los resultados se comunicarán probablemente antes, a lo largo del fin de semana, a través de su correo electrónico o mediante consulta a la web.

Los alumnos que no estén conformes con la nota obtenida podrán solicitar una segunda corrección los días 5, 6 y 7 de julio a través de la aplicación de las pruebas de acceso. Los resultados se comunicarán entre el 10 y el 11 de julio, y al día siguiente, 12, podrán descargarse la tarjeta oficial firmada electrónicamente a través de la sede electrónica de la UCLM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.