Más de 150 estudiantes internacionales estudiarán en la UPCT durante el segundo...

Más de 150 estudiantes internacionales estudiarán en la UPCT durante el segundo cuatrimestre

Estudiantes internacionales de la UPCT.
Estudiantes internacionales de la UPCT.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dio, el viernes, la bienvenida a los 156 estudiantes internacionales de intercambio que cursarán sus estudios en la Universidad durante este segundo cuatrimestre del curso académico.  Los estudiantes internacionales de la UPCT provienen de 21 países diferentes, 16 europeos, 4 iberoamericanos y la India.  Los alumnos han conocido el funcionamiento y los servicios de la UPCT. Las actividades de bienvenida para facilitar su integración se prolongarán durante una semana.

De este número total, 93 vienen de otros países europeos dentro del programa Erasmus+, 22 de Iberoamérica y otros 2 con el programa Golondrina, que permite que jóvenes argentinos con orígenes murcianos puedan estudiar en la Región de Murcia. Otros 39 jóvenes indios  vienen dentro de un programa formativo especialmente desarrollado para este país.

El país que más alumnos aporta vuelve a ser Polonia igual que en el primer cuatrimestre , con un total de 22 estudiantes.  Tras ella encontramos a Alemania (15), Italia (14) y Francia (12) como los países europeos que más alumnos aportan, mientras que de Latinoamérica destaca especialmente la presencia de estudiantes mexicanos, que suman un total de 18. Con estos nuevos 156 alumnos, la cifra de estudiantes internacionales que la UPCT ha recibido a lo largo de este curso académico se eleva hasta los 339.

El acto de bienvenida ha tenido lugar en el Salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa y a él han asistido el vicerrector de Internacionalización de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Manuel Ferrández, y el director general de Universidades e Investigación de la Región de Murcia, Juan Monzó, quien ha destacado los datos que demuestran la mayor empleabilidad de los estudiantes con experiencias en el extranjero.

Bienvenida a los estudiantes internacionales de la UPCT

Tras este acto institucional, donde los estudiantes han aprendido cómo funciona la UPCT, los nuevos alumnos han realizado una visita por los principales emplazamientos turísticos y universitarios de la ciudad, además de ser recibidos por el alcalde de Cartagena, José López, en el Palacio Consistorial.

Además, para facilitar su integración en la vida diaria de la ciudad la asociación universitaria Erasmus Student Network Cartagena ha preparado una serie de actividades a lo largo de esta semana donde destacan una ruta de tapas, un torneo deportivo, una ‘gymkana’ turística o una degustación de asiático.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.