Una degustación gastronómica cierra la Semana de la Cultura Rusa

Compartir

Los actos de la ‘Semana de la Cultura Rusa’ han finalizado este mediodía con una degustación de platos típicos de ese país. La cocina rusa deriva de una riqueza innumerable de platos, debido en primer lugar al carácter multicultural y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica del país. También abundantes cereales como centenotrigocebada y mijo, todos ellos muy empleados en una abundante variedad de panes, pancakes, el kvass (una tradicional bebida gaseosa de cereales fermentados, la llamada ‘Coca-Cola’ rusa), la cerveza y el muy afamado vodka. Las especialidades rusas más típicas y recomendables son las sopas, las ensaladas y la carne y el pescado (salmón, trucha, esturión, bacalao) como segundo plato. Otro plato tradicional de la comida rusa se llama “pelmeni” y se parece a los raviolis y se comen acompañados de “smetana” (nata agria) o mantequilla. Hay también una gran variedad y tradición de comer productos lácteos, muchos de los cuales no se conocen en otros países.

Igualmente, son muy populares los platos preparados de masa, por ejemplo, las empanadas y los famosos blinis (crepes), muy populares en San Petersburgo, y que son una alternativa a las hamburguesas y sandwiches en otros países. Blini es un plato popular ruso muy tradicional y antiguo y está relacionado con muchas tradiciones y fiestas populares. Los blinis se sirven con mantequilla, smetana (nata agria), mermelada, miel, caviar rojo y negro o con distintos rellenos, de carne, pollo, jamón dulce, queso, patata, setas, requesón (dulce), manzana, fresa, o mezclas de varios ingredientes. Estos locales de blinis son muy populares entre los habitantes de San Petersburgo.

En la degustación que ha tenido lugar hoy en la UAL se ha podido degustar el genuino caviar ruso rojo (de salmón). El negro (de beluga o esturión procedente del mar Caspio) es el más caro y de él el de beluga es el más valioso. El caviar rojo no es caro y los platos con él se sirven en muchos sitios. Normalmente, son los blinis con caviar. La manera rusa más popular de comer caviar es ponerlo encima de una fina rebanada de pan blanco, con mantequilla, o con blinis y así es como se ha podido comer hoy. 

En cuanto a las bebidas, en la degustación se ha podido probar el tradicional té (que en Rusia se bebe negro con azúcar y con limón, pero sin leche, siempre caliente), las cervezas (de ellas la más famosa es “Báltika”), el vodka y vinos de Georgia, muchos de ellos dulces. 

A lo largo de esta Semana de la Cultura Rusa se ha podido ver una exposición dedicada a los pintores rusos del siglo XIX, la Rectora de la Universidad de Ryazán ha impartido una conferencia y ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rector de la UAL, ha habido una muestra de cine ruso en el Teatro Apolo, se ha hablado de literatura, se han podido ver bailes tradicionales rusos y ha habido una degustación de productos típicos con el que se han clausurado estas jornadas.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.