En Terque se descubrirán unos inquietantes hechos que ocurrieron curiosamente el 11 de abril de 1955, cuando cuatro niños del pueblo fueron testigos de apariciones marianas en una cueva del lugar. A partir de ahí, fueron cientos las personas que se desplazaban a Terque a rezar en el interior de una cueva que aún hoy cuenta con afluencia de personas. Muchos vecinos de la población experimentaron visiones, extraños éxtasis, desmayos y situaciones tan increíbles como trances acompañados de profecías que se han ido cumpliendo a lo largo de los años, curaciones de enfermos, fenómenos acústicos y lumínicos, y hasta muertes inexplicables.
En el plató de Cuarto Milenio, junto a Iker Jiménez, el escritor almeriense desvelará uno de los misterios menos conocidos que guarda nuestra Almería; todo ello acompañado de un reportaje y una recreación de los hechos que contará con los testimonios de algunos vecinos de una población que, a partir de este domingo, será conocida en toda España.
Esta es la cuarta visita de Cuarto Milenio a nuestra provincia en poco más de un año, pero no será la última ya que para la próxima temporada, Alberto Cerezuela está preparando más reportajes con Almería como protagonista, certificando con ello el éxito que su libro “La cara oculta de Almería”, de Editorial Círculo Rojo, está teniendo en todo el país, con más de 5000 ejemplares vendidos. Una obra que ha sido definida por el propio Iker Jiménez como “un libro que perdurará en el tiempo como uno de los clásicos de la literatura andaluza”.
La cita, el domingo 11 de abril, a las 00.15 horas.