Medio Ambiente

Rescatado un búho real en una balsa de Huércal Overa

El Servicio de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha recuperado un ejemplar de Búho real encontrado por un ciudadano en Huércal-Overa. En concreto, el ave fue hallada atrapada en una balsa, de donde fue rescatada y entregada por este ciudadano a los agentes medioambientales.

El Búho real es una de las aves rapaces nocturnas más destacadas en la provincia de Almería. Habita en bosques y acantilados, evitando la presencia del hombre. Se trata de un importante predador que se encuentra en uno de los lugares más altos de la cadena animal. De ahí su singularidad y relevancia.

En este caso, al parecer, el animal cayó en una balsa de Huércal-Overa mientras intentaba cazar. Cuando fue encontrado, se dio aviso al número del Servicio de Emergencias de Andalucía, el 12, que puso el operativo en marcha, dando traslado de este hecho a los Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Almería, que se desplazaron hasta el lugar, recogieron el ejemplar y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas que tiene la Junta de Andalucía en Vélez-Blanco. Allí será cuidado hasta poder devolverlo a su hábitat natural.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.