Medio Ambiente

La energía sostenible se acerca a los pequeños de Viator

El Colegio público Joaquín Visiedo de Viator y los alumnos y alumnas del taller de Empleo de la Localidad han participado en el taller sobre energía sostenible celebrado en la localidad. El taller de energía sostenible, una actividad más de las organizadas por la Oficina Técnica para la mitigación del cambio climático y la Diputación provincial, ha contado con un total de 140 asistentes, 120 alumnos y alumnas del Colegio Público, Joaquín Visiedo, y 20 del Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio.

La actividad ha consistido  en un taller cuya herramienta didáctica eran experimentos mediante los cuales se ha ayudado a los asistentes a comprender el calentamiento global y sus consecuencias. Los experimentos completaban su información con una exposición  de 10 paneles en los que definían y enumeraban las causas, consecuencias del cambio climático y las posibles soluciones para mitigarlo en la medida de lo posible.

Los alumnos y alumnas han elaborado un mural con sus aportaciones y soluciones en la lucha contra el avance del cambio climático. El principal objetivo de este taller ha sido el de generar conciencia de la situación actual ante el cambio climático y dar a conocer la diferentes políticas de ahorro energético, eficiencia energéticas y uso de energía renovables.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.