Ciencia

Innovación concede incentivos de hasta 9.000 euros para servicios avanzados

Las empresas podrán contar con ayudas de hasta 9.000 euros para la contratación de servicios avanzados que mejoren su competitividad, gracias al ‘cheque innovación’. Esta iniciativa prevé la concesión de incentivos a pymes y micropymes para la incorporación de elementos innovadores que permitan mejorar la actividad empresarial y competitiva.

Esta medida, dotada con 40 millones de euros y cofinanciada en el ámbito del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007/13, se incorpora a la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía 2009-13 para la contratación de servicios avanzados de innovación tecnológica y especialmente no tecnológica.

El objetivo principal del ‘Cheque innovación’ es la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor, la mejora en la cualificación de su actividad y el impulso de la modernización del sector empresarial andaluz. Esta medida permitirá incorporar elementos innovadores en unas 15.000 pymes andaluzas.

Para ello, la Consejería de Innovación pone al alcance de las empresas de hasta 50 trabajadores este cheque a fondo perdido de hasta 9.000 euros para adquirir servicios de innovación que les permitan mejorar su proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial o estrategia de marketing.

Para obtener este incentivo, los interesados deberán solicitarlo de forma telemática ante la Consejería de Innovación (www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa), que, a través de la Agencia IDEA, lo aprobará en el plazo de un mes. Una vez obtenido el cheque, la empresa acudirá a alguna de las empresas acreditadas para solicitar sus servicios. Concluido y acreditado el trabajo, Innovación abonará el cheque a la consultora.

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez, ha presentado hoy junto al secretario provincial de UGT, José Ginel; al secretario de Política Sectorial de CC.OO, José Carlos Tejada y al vicepresidente de Asempal, Joaquín Salvador, el ‘Cheque innovación’, una nueva línea de incentivos desarrollada por la Administración andaluza para mejorar la competitividad del tejido empresarial andaluz.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.