Aldo Martínez lleva a Roquetas su cerámica realizada con la técnica de la cuerda seca

Compartir

Aldo Martínez vuelve a exponer su obra artística en Roquetas de Mar. En esta ocasión regresa al Faro, donde ofrece una colección de oleos, donde el color es el gran protagonista y por otro lado también expone su obra realizada en cerámica con la técnica de la cuerda seca que realiza en su taller ubicado en Vícar. Distintas marinas y rincones de la provincia se pueden contemplar a través de la belleza de esta obra.

Una parte de la exposición se centra en piezas de cerámica realizadas con la técnica de cuerda seca. Llama poderosamente la atención la serie de trabajos realizados en azulejos con la técnica de la cuerda seca. ·”Es una técnica muy dificultosa pero que tiene unos resultados maravillosos. Yo trabajo con diferentes gamas de luces y de sombras, pero siempre con colores plenos para, al ponerle diferentes tonalidades, conseguir un degradado y una sensación de profundidad muy interesante”, dice. 

Martínez sostiene que “esta técnica es muy laboriosa, puesto que conlleva muchos pasos antes de llegar a la obra final, cosa que con el óleo por ejemplo es mucho más sencillo. Los esmaltes con los que yo trabajo los realizo yo, puesto que obtengo una gama de color más amplio y luego me permite conocer la fórmula del esmalte, cosa que con los esmaltes comerciales no se sabe”. 

En otra de las salas del Faro de Roquetas, Aldo Martínez ofrece una amplia selección de oleos. En estos oleos, el pintor se ha recreado mucho, y ha querido jugar con el color, ofreciendo una obra que gusta muchísimo. Los colores intensos y las mezclas que consigue Aldo hacen que sus oleos rompan con lo establecido. De esta manera, ha conseguido que esa fuerza cromática impacte. Esa fuerza se puede apreciar en algunas marinas y en una obra donde muestra una barca junto al Cable Inglés. 

Aldo Martínez lleva dedicado al arte unos 45 años. Nació en Uruguay, donde hizo la Licenciatura de Bellas Artes. Sus primeros trabajos los realizo al óleo y luego probó también con la escultura para continuar la cerámica. Con el paso de los años llegó a España, concretamente a Galicia donde también trabajo la joyería, hasta regresar a la cerámica en tierras almerienses. “Llevo unos 17 años viviendo en Vícar y estoy encantado de vivir en estas tierras”. 

“Mi familia estaba en Galicia, porque eran oriundos de aquellas tierras. Me costó mucho adaptarme sobre todo al clima. Un buen día decidimos hacer un recorrido por la Costa del Sol, empezando por Alicante. “Cuando llegue a Almería me gustó mucho porque era un pueblito. Estuve viviendo en Almería, luego nos fuimos a vivir a Carboneras y luego regrese a Almería. Como había cambado tanto como ciudad, era más grande, pues me busque una casita en el pueblo de Vícar, en el casco viejo, donde hay muy pocas casas. Vivo muy a gusto allí”. 

Otra de las grandes facetas de Aldo Martínez es la realización de grandes murales, habiendo realizado varios de estos murales para el ayuntamiento de Vícar.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.