Un total de 24 niños participan de los primeros cursos de natación organizados en la playa de Agua Amarga. Se trata de una muy buena participación, en una propuesta novedosa en la zona llevada a cabo por el Ayuntamiento de Níjar, a través de su concejalía de Juventud y Deportes.
En definitiva más de 20 niños, la mitad en el nivel 0, que no saben nadar, y la otra mitad en la nivel 1, que tienen autonomía en el agua y flotan, que pueden aprender natación sin salir de su lugar de residencia o vacaciones.
Los cursos de Agua Amarga están incluidos dentro de la Campaña de Natación Verano 2010 y buscan que los niños y niñas de esta población puedan acceder también al amplio abanico de actividades deportivas y juveniles programados por el Consistorio.
La campaña de natación, en general, se desarrolla también en Campohermoso, San Isidro y la Villa de Níjar, así como en San José y en Cabo de Gata. Se desarrolla a través de dos turnos, uno del 5 al 23 de julio y otro del 2 al 20 de agosto, y en diferentes horarios según los lugares. Así, por ejemplo, en Campohermoso, San Isidro y Níjar, hay amplitud de horarios, siendo por la mañana en franjas de 45 minutos desde las 10:15 hasta las 14 y por la noche de 20 a 20:45 horas. En San José y Cabo de Gata hay dos horarios: de 10 a 11 y de 11 a 12 de la mañana.
Además del nivel 0 y 1 también se contemplan los niveles 2, enseñanza de la natación, el avanzado que es de perfeccionamiento y el de adulto que es para mayores de 16 años en cualquier nivel.