Noticias UA

Manuel Palomar se despide como rector en su último Consejo de Gobierno

El órgano de gobierno de la Universidad de Alicante también ha informado de forma favorable el proyecto de presupuestos para el próximo año que deberá aprobar el Consejo Social el próximo lunes.

Compartir

El último Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante del año ha sido también el último que preside Manuel Palomar como rector tras más de ocho años al frente de la institución académica.

Palomar ha tomado la palabra en la última intervención del Consejo de Gobierno para despedirse de todos los miembros del mismo y agradecer el trabajo y la colaboración a lo largo de los años. El rector ha agradecido uno a uno a todos los representantes de los diferentes colectivos representados en el órgano de gobierno, vicerrectores, representantes del PAS, alumnos y también a los decanos y director de la Escuela Politécnica Superior.

En su intervención, Manuel Palomar, ha destacado el diálogo fluido entre todos los representantes de la comunidad universitaria y en particular ha señalado el trabajo en común realizado por los centros y sus decanos “como nunca antes se había visto en la Universidad de Alicante”. Antes de finalizar, el rector ha animado a todos los que continúan “a ayudar al nuevo equipo de gobierno para que pueda tomar el pulso de la Universidad de Alicante con la colaboración de todos”.

Antes de su intervención, diferentes miembros del Consejo de Gobierno han tomado la palabra para agradecer, tanto a Palomar, como a todo el equipo de gobierno, su trabajo durante estos ocho años “tan complicados que comenzaron con una crisis económica y finalizan con una crisis sanitaria”.

En la reunión de este jueves también se ha despedido el decano de la Facultad de Derecho, Pedro Femenía, que no opta a reelección en las elecciones que se celebran el próximo 21 de diciembre. Femenía ha agradecido la colaboración de todo el equipo de gobierno y del gerente con la Facultad de Derecho y ha hecho una mención especial al resto de decanos y director de la Escuela Politécnica Superior.

Presupuesto

El Consejo de Gobierno también ha informado favorablemente sobre el proyecto de presupuesto para el año 2021 al que tan solo le resta el trámite el próximo lunes del Consejo Social, órgano encargado de la aprobación del presupuesto de la institución académica. La encargada de presentar las cuentas ante el órgano de gobierno universitario ha sido la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí. Un presupuesto que crece un 3,2 por ciento respecto al de 2020 y alcanza una previsión de ingresos de 212 millones de euros. Martí ha señalado que las cuentas que ha presentado dejan margen de maniobra al equipo de gobierno entrante para realizar modificaciones presupuestarias a lo largo del curso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.