Noticias de Economía

Málaga se consolida como uno de los grandes puertos en el transporte de vehículos

El tráfico de vehículos nuevos en el Puerto de Málaga bate un récord histórico durante esta semana con un movimiento de 3.737 unidades en tan solo 7 días, procedentes de Europa y Marruecos

Un total de 5 buques pertenecientes a las navieras Neptune Line y EML llegan al recinto portuario entre el 4 y 10 de marzo con el objetivo de realizar operaciones de desembarque de estos vehículos de importación que serán destinados, posteriormente, al resto del territorio español y Portugal. Las principales marcas corresponden a Renault, Dacia, Nissan y Ford. 

 El Puerto de Málaga recibió 8.947 vehículos nuevos entre los meses de enero y febrero de 2019, lo que supone un aumento del 16,4% en relación al mismo periodo del pasado año.  

La evolución de este tipo de tráfico está siendo muy positiva en los últimos años, habiéndose incrementado un 17,4% en 2018 respecto al ejercicio anterior, con un movimiento de 64.332 unidades. 

La tendencia al alza de esta actividad en el recinto portuario prevé un importante crecimiento en 2019, pudiendo alcanzar un movimiento de 90.000 unidades. 

Con el objetivo de atender este servicio, el espacio reservado en muelle 9 para el almacenamiento y su posterior distribución se ha incrementado en 30.000 m2, alcanzando los 100.000 m2 en la actualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.