Málaga acoge el IV foro Alianza para la FP Dual

Málaga acoge el IV foro Alianza para la FP Dual

Desde este martes y hasta mañana miércoles, el Auditorio Edgar Neville de Málaga acoge la IV edición del Foro Alianza para la FP dual, organizado por la Fundación Bertelsmann y el Grupo Bosch, con la colaboración de la Diputación Provincial malagueña.
En el encuentro se abordan temas de actualidad relacionados con la FP Dual en España, poniendo el acento en Andalucía, territorio donde la Fundación Bertelsmann desarrolla una intensa actividad desde hace cuatro años por el empleo juvenil. Otro temas abordados son cómo incentivar la FP Dual en las empresas o cómo involucrar a los aprendices.
En el programa figuran del Foro figuran con expertos nacionales e internacionales de centros educativos, empresas, clústeres, sindicatos y administraciones que aportan una visión más global y transversal sobre el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la mejora del modelo.
Una de las vertientes más destacadas del Foro de Málaga es el hecho de los jóvenes, como actores principales de la FP Dual, podrán explicar y ofrecer su visión sobre cómo avanzar en la mejora de empleabilidad.
Hasta Málaga se ha desplazado la Cámara de Almería, que se adhirió en junio pasado a la Fundación Bertelsmann y desarrolla un programa propio de Formación Dual, promovido desde Cámara de España, asisten el director general, Victor Cruz y las técnicos del programa, Charo Navarro y Juani Romero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.