La Final de XIX edición del Trofeo Rector de Fútbol Sala ha cubierto todas las expectativas. Se trata de la disciplina deportiva con mayor participación y el torneo de más solera de cuantos se organizan en la Universidad de Almería.
Disputado en el Pabellón de Deportes UAL, la final del Trofeo Rector de Futbol Sala ha sido para Magisterio VII quien tras un trepidante partido, se proclama campeón en el último minuto. El partido enfrento a dos equipos pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, Magisterio VII y Magisterio VIII. Para llegar aquí, tuvieron que pasar la Fase Previa, entre los equipos de su Facultad, una Fase Intermedia en la que se enfrentaron a los equipos del resto de Facultades y Escuelas, y de una Fase Final desde la ronda de Cuartos de Final.
Magisterio VII se plantó en la final tras derrotar a GAP (Gestión y Administración Publica) por 4-3 en Cuartos de Final y a Magisterio IV por 3-0 en Semifinales. Por su parte Magisterio VIII derrotó a Empresariales I por 4-2 en Cuartos de Final y a Enfermería por 4-0 en Semifinales. Con este bagaje la final prometía mucho y no defraudó.
El partido se mantuvo muy igualado en todo momento, inclusive hasta llegar igualados a la última parte del encuentro. Ambos equipos se merecieron la victoria pero la suerte se decantó hacia Magisterio VII que en el último minuto deshizo el empate existente 3-3, a su favor al transformar un doble penalti resultando como marcador final 4-3 para estos.
El equipo Magisterio VIII, vencedor del XIX Trofeo Rector de Futbol Sala está formado por Antonio Guillem, Joaquín Hernández, Omar López, Rafael Pina, Justo Ruiz, Raúl Sánchez, Víctor Sánchez, Jesús Saorin, Ismael Saura, y José Víctor Valles, todos ellos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación.