Noticias UGR

Mª Teresa Díaz Aznarte renueva su cargo como decana de la Facultad de Trabajo Social de la UGR

Compartir

El lunes 1 de febrero, a las 13.30 horas, se celebrará en el Hospital Real el acto de toma de posesión de la decana de la Facultad de Trabajo Social, Mª Teresa Díaz Aznarte, que renueva mandato. El acto estará presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, y contará con la intervención de Mª Asunción Torres López, secretaria general de la Universidad de Granada. El evento se retransmitirá por el canal de Youtube UGRMedia.

Maria Teresa Díaz Arnarte, decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada.

Mª Teresa Díaz Aznarte (Guadix, 1968) es catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada. Ha sido presidenta de la Conferencia de Decanos y Directores de la Universidad española desde 21 de junio de 2017 hasta el 21 de junio de 2019, y coordinadora del Máster Oficial Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables (2009/2016). También, es decana de la Facultad de Trabajo Social desde el 19 de mayo de 2016 y seguirá al frente de la institución en el que ahora es su segundo mandato.

Actualmente, es también investigadora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, y miembro electo del Claustro de la Universidad de Granada. Con relación a su faceta investigadora, es autora de diversas monografías en editoriales de prestigio (Bosch, Tirant lo Blanch, Bomarzo, Comares), múltiples artículos en revistas indexadas con elevado índice de impacto, tanto nacionales como internacionales y diversos capítulos de libros en editoriales de prestigio.

Cabe añadir que ha sido ponente en diversas Jornadas y Congresos, nacionales e internacionales, como especialista en temáticas vinculadas a la prevención de riesgos laborales, Derecho Social Comunitario, marco competencial estatal y autonómico en materia laboral y de Seguridad Social, derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género, negociación colectiva y libertad sindical, migraciones, derecho de la salud y asistencia sanitaria, etc.

Es la investigadora principal del proyecto: B-SEJ-213-UGR18, titulado “Retos de la modernización de la asistencia sanitaria en Andalucía: Cohesión interterritorial, envejecimiento y revolución digital”. Junto a ello, destaca como investigadora en el Proyecto P18-RT-4634, titulado “Instrumentos para la protección integral de las personas discapacitadas en una sociedad inclusiva y del bienestar. Especial referencia a Andalucía en el marco de las estrategias nacionales y de la Unión Europea”. Ha colaborado en los Proyectos de Investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Antiguos Proyectos de Excelencia). Investigadora del Proyecto MSCA-RISE: “GLOBAL ANSWER, Global Social Work and Human Mobility; comparative studies on local government and good social work practices in the euromediterranean region”, enmarcado dentro del Programa de Investigación e Innovación de la UE “Horizon 2020”.

En materia de transferencia, subrayar que ha sido requerida por empresas consultoras, en calidad de Investigadora Principal, para dirigir diferentes proyectos, ocho en total, financiados por distintas Administraciones autonómicas. Del mismo modo, ha desempeñado funciones como perito-experto en procedimientos judiciales.

Árbitro en materia electoral sindical (2011-2016), la profesora Díaz Aznarte ha realizado diversas estancias tanto docentes como de investigación predoctorales y postdoctorales en Universidades de prestigio extranjeras (Universidad Católica de Santiago de Chile, Universidad Católica de Argentina, Universidad Católica de Guayaquil, Universidad de Palermo, Universidad de Pisa, Universidad de Foggia, Universidad Nacional Tres de Febrero). A su vez, en las Universidades de Buenos Aires y La Sapienza (Roma), ha desarrollado docencia en calidad de visiting professor, en concurrencia competitiva.

Retransmisión a través del canal de Youtube UGRMedia:
https://www.youtube.com/channel/UCZyxjvpoc5O-HXGRuEUJtpg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.