Humanidades

Los populismos y las izquierdas radicales, a estudio en unas jornadas internacionales de la UA

El Master en Historia de la Europa Contemporánea y la Cátedra Jean Monnet de Historia e Instituciones de la UE de la Universidad de Alicante, con el apoyo del programa Erasmus+ de la Unión Europea, organizan las Jornadas Internacionales “Populismos e izquierdas radicales en Europa. Pasado y presente” que comienzan mañana martes 16 de marzo. Los días 16, 17 y 18 de marzo, en formato on line a través de Meet, reconocidos investigadores ofrecerán videoconferencias.

Participan destacados especialistas en investigación sobre populismos, “tanto de izquierdas como de derechas”, destaca Salvador Forner, uno de los coordinadores de esta actividad. Entre los ponentes destacan Alfonso Botti, profesor de la Universidad de Módena, en Italia, e hispanista muy significativo; Cesáreo Rodríguez Aguilera de Prat, catedrático de la Universidad de Barcelona, quien ha investigado mucho sobre populismos; o José Luis Villacañas Berlanga, de la Universidad Complutense de Madrid.

Coordinan la actividad los investigadores del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la UA, Salvador Forner Muñoz, catedrático de Historia Contemporánea de la UA y titular de la Cátedra Jean Monnet sobre Historia de las Comunidades Europeas en la misma universidad; la profesora Heidy-Cristina Senante Berendes; y Mónica Moreno Seco, coordinadora del Máster en Historia de la Europa Contemporánea de la UA.

Las jornadas están abiertas a toda persona interesada, si bien están dirigidas preferentemente a alumnado del Máster, el Doctorado y para aquellos que cursan asignaturas de Historia Contemporánea en el grado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.