Los fantasmas invaden la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA

Los fantasmas invaden la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA

Faculta de Filosofía y Letras de la UMA.

Los fantasmas serán protagonistas en la Universidad de Málaga, en la víspera de la festividad de la esperada ‘noche de los muertos’. Para ello se ha organizado una actividad en la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA, en la que se analiza al personaje del fantasma, más allá del terror y desde un punto de vista multidisciplinar.

Una iniciativa que arrancó ayer y que se prolongará hasta este 31 de octubre, en la que, de la mano de investigadores de los ámbitos de la literatura, el cine y las artes plásticas, se abordarán temas como los fantasmas de César, su figura en la cultura vikinga, la evolución e internacionalización de una tipología fantasmal femenina o las presencias espectrales en el cine sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial.

El fantasma en el Barroco hispánico a través de la obra ‘El burlador de Sevilla’, su representación iconográfica en los videojuegos o el personaje del médium en las series estadounidenses del siglo XXI son otras comunicaciones que también se abordarán estos días.

La entrega de los premios del III Certamen de Microrrelatos Fantásticos y de Terror pondrá el colofón en este ‘Halloween literario’, organizado por los profesores Rocío Alés y Rafael Malpartida.

Desde el Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga se trabaja en un proyecto nacional de I+D que busca aportar un enfoque crítico y una perspectiva dinámica de la ficción y la cultura contemporánea.

Liderado por la catedrática Rosario Arias, impulsa la investigación que se realiza desde los Estudios Ingleses en la interpretación de obras literarias con gran impacto en la sociedad contemporánea.

      

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.