El Contenedor Cultural de la UMA recibe noviembre con una variada programación

El Contenedor Cultural de la UMA recibe noviembre con una variada programación

Cine, música, artes escénicas y actividades lúdicas de todo tipo completan la programación del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga para este mes de noviembre, que quiere despedir a su antecesor, octubre, ‘a la francesa’, con la obra ‘Au bout du coloir a droite’ de Aire Jacob, un espectáculo que viene directamente desde París y que es fruto de la colaboración con el Festival de Cine Francés organizado por la Alianza Francesa de Málaga.

Arranca noviembre con sorpresas, como el primer torneo de productores/beatmakers en vivo denominado ‘Sampler Chef Gourmet’ y la presencia del teatro de Roger Bernat y su obra ‘Dominio público’. Roger Bernat es un dramaturgo cuyo teatro se ha caracterizado por ser participativo o inmersivo, en el que el espectador deja de ser testigo privilegiado para convertirse en actor perplejo de un drama en el que renuncia a ser únicamente víctima para aceptar el riesgo de transformarse en verdugo. Entre los premios que ha recibido destaca el Premio Sebastià Gasch 2017.

Cine

Por lo que se refiere al cine, para el martes 6 de noviembre se ha programado el ciclo ‘Ghibli: camino a Fancine’, Susurros del corazón (Yoshifumi Kondô, Japón, 1995). Una semana más tarde, el día 13, tendrá lugar la Muestra Internacional de Videoarte y Videodanza. Se trata de una selección oficial de la Muestra Movimiento Audiovisual 2018, que ofrece un pequeño extracto de 15 de las piezas audiovisuales más destacadas de la selección oficial 2018 de la Muestra Internacional de Videoarte y Videodanza.

El 20 de noviembre, cita de nuevo con el cine : ‘Snakewoman’ (Jess Franco, 2005). Y el día 27 turno para el ciclo “Miradas sin fronteras” Investigación médica: Houston tenemos un problema’ (Álvaro Toepke, 2015). Es un documental que recoge entrevistas a expertos y líderes de opinión de todo el mundo relacionados con el sector de la investigación y la sanidad, para reflexionar de manera crítica sobre el modelo actual de obtención de fármacos y las consecuencias que tiene para la salud de los ciudadanos tanto en países en vías de desarrollo como en países desarrollados.

Todas las proyecciones son a las 7 de la tarde en la Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Miércoles escénicos

Para el miércoles 7 de noviembre se ha programado la obra anteriormente referida de Roger Bernat, ‘Dominio Público’, que se escenificará a las 20,30 horas.

Una semana más tarde, el día 14, tendrá lugar la gala inaugural del festival Fancine, en el Cine Albéniz (20.00 horas).

El miércoles 21, está prevista una ‘Scape Room’ en el Contenedor Cultura, con Universo Leño&Palmera. Será a las 20,30 horas.

El día 28, Tenerife Ephimera (Danza), con Paloma Hurtado, Angharad Herrera. 20,30 horas también.

Música

Y los jueves, música a las 20,30 horas en el Contenedor Cultural. El 8 de noviembre, Sample Chef Gourmet (Royce Rolo / Sr. Chen / Gese da O /Swallow X / Jmoods / Akesha Kid). Es un torneo clasificatorio de productores musicales donde ocho participantes se enfrentarán utilizando las mismas herramientas. Empezaran por cuartos de finales, enfrentamientos de 1 contra 1 donde valorando la creatividad , originalidad y calidad un jurado y el público elegirán el beat ganador y por lo tanto quien pasa a la siguiente ronda . El público podrá ver y aprender cómo se elabora el plano instrumental de mucha de la música actual.

Para el 15 de noviembre, se ha programado Asturias Axolotes Mexicanos, Punk-electrónico japonés. Y el 22 de noviembre, a las 20:30 horas, la ceremonia de clausura de Fancine. Festival de Cine fantástico de la Universidad de Málaga, en el Cine Albéniz.

Tras la semana festivalera llega la ceremonia de Clausura con Pink Chadora y Pancha Tequila, que estarán grabando su primera película en directo en la noche donde se darán a conocer los ganadores del #FanAsiaMovieChallenge y de la 28 edición de Fancine. La clausura estará dirigida por Dos Bengalas y culminará con la proyección de ‘Memorias de un Asesino’.

Por último, el 29 de noviembre actuarán Boleros Imperfectos a las 20,30 horas. En el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.