Los estudiantes chinos en la UPCT se multiplican por doce este curso

Los estudiantes chinos en la UPCT se multiplican por doce este curso

La apertura de la UPCT hacia el lejano Oriente ya ha dado frutos.  La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) comenzó hace año y medio a ofrecer sus estudios en China y para este curso ya se han matriculado 47 estudiantes del gigante asiático. La cifra podría incrementarse, pues la inscripción en los títulos oficiales de la Politécnica está abierta.

La mayoría de los asiáticos, que ya están en las aulas de la UPCT, van a cursar másteres de la Facultad de Ciencias de la Empresa, tanto el MBA en castellano como el que se va a impartir en inglés, así como los de Turismo y Contabilidad y también posgrados de las escuelas de Arquitectura y Telecomunicación.

Otro numeroso grupo, de 17 chinos, va estudiar el cuarto curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), que también se imparte en modo bilingüe. Lo hacen virtud a un acuerdo de doble titulación con la Universidad de Energía de Hebei, cercana a Pekín, por el que los estudiantes asiáticos van a realizar parte de su formación universitaria en la UPCT.

“Los estudiantes chinos buscan en el extranjero estudios oficiales que sean reconocidos en su país”, explica Beatriz Marín, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, cuyo personal ha visitado unas cuarenta universidades chinas. También se ha contactado con centros coreanos y de Singapur.

Primeros resultados el curso pasado

Los primeros resultados llegaron ya el curso pasado, en el que cuatro asiáticos han completado másteres. Una de ellos es Kaiyi Wu, que está ultimando su Trabajo Final de Máster antes de regresar a su país. “Me encanta Cartagena, es muy tranquila y cómoda”, señala la joven del sur de China, que ha realizado un TFM sobre cooperación empresarial chino-española e hizo prácticas en una empresa ganadera.

“Estudiar en España es un valor añadido, porque el español tiene más potencial en China que el inglés, que ya lo hablan casi todos los jóvenes”, explica Wu. “En comparación con otros países, estudiar aquí es más barato”, señala.

Otro importante contingente de estudiantes internacionales que va a cursar estudios oficiales este año en la UPCT son los dominicanos, pues 18 alumnos de República Dominicana han comenzado másteres de la Politécnica becados por su gobierno.

En total, han comenzado el curso en la UPCT 254 alumnos internacionales, venidos desde diversos países europeos e iberoamericanos, así como desde Marruecos, Argelia, Túnez, India y China. La Politécnica también espera recibir en el próximo cuatrimestre un importante número de estudiantes extranjeros, entre ellos numerosos indios que realizarán programas formativos específicos en Arquitectura, Empresa y Telecomunicación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.