Noticias UNIA

Los cursos de verano de la UNIA contarán con 54 propuestas presenciales, mixtas y on line

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía ha presentado su oferta de Cursos de Verano, que en 2021 está compuesta por 54 opciones que combinan las modalidades presencial, virtual y mixta. El rector José Ignacio García ha subrayado que la institución realiza un “notable esfuerzo por normalizar la programación” tras la pasada edición, limitada por la COVID-19, y atiende las “ganas de saber, de aprender y de convivir” de la sociedad, “aunque sea con distancias de seguridad”.

Así, la UNIA vuelve a ampliar sus opciones de formación estival respecto al pasado año y retoma su calendario habitual. La Sede Tecnológica de Málaga será la primera en acoger los cursos de verano, organizados en dos bloques: del 5 al 9 de julio y del 6 al 10 de septiembre. Sigue a continuación La Rábida (Huelva) del 12 al 30 de julio, Antonio Machado (Baeza) del 17 de agosto al 9 de septiembre y cierra La Cartuja (Sevilla) del 4 al 8 de octubre.

La ventana virtual a los Cursos de Verano permanecerá abierta por segundo año en la UNIA. Dentro de su programación, la institución prevé impartir 13 cursos online, además de 5 en modalidad presencial/virtual. Una novedad esta edición, que permite inscribirse en una formación para asistir bien desde la sede donde tiene lugar (con aforo limitado), o bien a través de internet, gracias a los nuevos equipos audiovisuales instalados en las aulas.

Tras el éxito cosechado la pasada edición, con más de 16.000 visualizaciones, la UNIA retoma la emisión por streaming y de manera gratuita de aquellas ponencias de interés social. De esta forma, según ha anunciado el rector, “abriremos una franja prioritaria en torno a las 11 horas, para que quienes no puedan venir a nuestros cursos tengan la oportunidad de acceder a nuestras conferencias de mayor relevancia”.

Bernardo Quintero, fundador de Virustotal e ingeniero de Google, será en el mes de julio el encargado de inaugurar los Cursos de Verano de la UNIA. Junto a él, se espera la presencia de Arantxa González Laya, ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel Pérez-Tornero, presidente de RTVE, los periodistas Montserrat Domínguez, Vicente Vallés o Mara Torres, escritores como Luis García Montero, Isabel San Sebastián, Juan Eslava, Elvira Lindo o Antonio Muñoz Molina, los consejeros Rocío Blanco y Juan Bravo, además de María Jesús Gallardo, presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa, o César Nombela, catedrático de Microbiología.

A través del plantel de ponentes, y con más de 70 entidades colaboradoras, los Cursos de Verano de la UNIA abordarán en esta ocasión temáticas como la transformación digital, la industria 4.0, la COVID-19 desde el punto de vista del empleo, la cobertura informativa o el turismo, la mecanobiología, la innovación educativa, las finanzas éticas o la sostenibilidad, además de la literatura, la historia o el arte.

En el caso concreto de la Sede de Sevilla, serán cuatro los cursos que se van a impartir en octubre. En ellos se profundizará sobre la figura del periodista Chaves Nogales, bajo la dirección de María Isabel Cintas; en las artes plásticas en el mundo árabe actual, con la coordinación de Miguel Puerta Vílchez; la gestión de las enfermedades emergentes, dirigido por Antonio Cárdenas; y las Fuerzas Armadas españolas, a propuesta de Guillem Colom.

Acompañando al rector ha estado el vicerrector de Formación Permanente y Extensión Universitaria, Manuel Acosta, quien ha presentado la oferta cultural que acompaña la actividad académica estival. En este sentido, las sedes de La Rábida y Baeza contarán con espectáculos, “en espacios abiertos, incluido el cine, con distancia social, mascarillas y designación de sillas”.

Matriculación

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros deberán formalizar su inscripción a través www.unia.es/automatricula, mediante el registro electrónico https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do haciendo uso de su certificado digital o sistema Cl@ve, o presentando en el registro de la sede donde se vaya a realizar el curso o encuentro el impreso normalizado.

El importe de la matrícula es de 60 euros para los cursos, 45 euros para los encuentros de 20 horas y 30 euros para los encuentros de 15 horas. Estos precios incluyen la cantidad de 8 euros, en concepto de apertura de expediente y expedición de certificados. El plazo de matrícula concluirá́ 5 días naturales antes de que comience la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles.

Oferta de cursos de verano:

https://www.unia.es/oferta-academica/cursos-de-verano/oferta-cv

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.