Los comités olímpicos europeos celebran su asamblea en Marbella

Los comités olímpicos europeos celebran su asamblea en Marbella

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, participó hoy en la inauguración de la 47ª Asamblea General de Comités Olímpicos Europeos, que reúne en Marbella (Málaga) a más de 300 participantes en representación de medio centenar de países, y defendió la importancia del movimiento olímpico como herramienta para “desarrollar los valores que tiene que tener la sociedad”.

Durante su intervención, Francisco Javier Fernández apeló al “compromiso” que deben adquirir las diferentes administraciones con el ideario olímpico y confió en que la Asamblea sea “un éxito” en cuanto a organización y toma de decisiones, pero también en la planificación sobre “el papel que tiene que jugar el deporte como elemento de educación, de igualdad y de cohesión social”.

El consejero, que recordó que “en Andalucía tenemos el derecho a practicar el deporte” -tal y como recoge la nueva Ley en esta materia-, valoró también que la celebración de la Asamblea permite proyectar la imagen de Marbella y del destino regional como sede de este tipo de encuentros, con la “garantía” de una buenas condiciones climatológicas y de unas instalaciones adecuadas.

La inauguración contó, entre otras autoridades, con la participación de los presidentes del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, de los Comités Olímpicos Europeos, Janez Kocijancic, y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien subrayó el compromiso de la Comunidad Autónoma con el olimpismo y afirmó que Andalucía es un referente en el impulso del deporte.

‘341 Historias de Grandeza’

Precisamente, el consejero hizo entrega al presidente del COE del libro ‘341 Historias de Grandeza’, una publicación editada por la Junta en el que se recoge la trayectoria de todos los deportistas regionales que han participado en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de todos los tiempos, y con la que se pretende poner en valor el crecimiento del deporte de rendimiento en Andalucía.

En la Asamblea General, que se celebra hasta mañana con la asistencia de miembros de 50 comités olímpicos, se realiza la primera presentación en Europa de la ciudad de París como sede de los Juegos de 2024, y se aborda la próxima cita de Tokio dentro de dos años. El encuentro cuenta con una amplía representación del Comité Olímpico Internacional y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.