Noticias de Emprendedores

London Thames ofrece a los universitarios almerienses prácticas en empresas en el extranjero

London Thames

La empresa lleva 25 años enseñando inglés en Almería.

El grupo London Thames Language Services, con unatrayectoria de más de 25 años enseñando inglés, ofrece a los universitariosalmerienses prácticas en empresas extranjeras en puestos de trabajorelacionados con los estudios de los alumnos. La empresa almeriense de servicios lingüísticos ofrece a losuniversitarios la posibilidad de elegir puestos de trabajo en diferentes paísescomo Reino Unido, Irlanda, Francia, Canada, Estados Unidos, Australia oAlemania, entre otros. A juicio del director técnico de London Thames, GermánFernández, “se trata de una oportunidad única de aprender idiomas a la vez quese trabaja en prácticas en una empresa relacionada con la carrera que el alumnohaya estudiado o esté estudiando, lo que facilita la familiarización con ellenguaje técnico de su futura profesión”.

Clases y trabajo.

Pero además, London Thames ofrece a sus alumnos otra modalidad de estancia de idiomas, en los mismos países mencionados, que se denomina ‘work experience’. En esta ocasión se trata de un paquete donde van incluidas clases y un trabajo remunerado relacionado con el sector de la hostelería o el del comercio. Con la alternativa ‘work experience’ los alumnos interesados en aprender un idioma ya no tienen que preocuparse por el principal inconveniente de estudiar en el extranjero, su coste, ya que a la vez que estudian realizan un trabajo que les ayuda a financiar la estancia. 

Antes del viaje “asesoramos a los alumnos, les ayudamos en la búsqueda de alojamiento, evaluamos el nivel del estudiante en el idioma del país de destino, y dependiendo del nivel, el estudiante realiza un curso de mayor o menor duración previo a incorporarse a las prácticas o al trabajo remunerado con un seguimiento personalizado de los progresos del aprendizaje o estancias lingüísticas previas en el extranjero”, según ha explicado Germán Fernández.

Una experiencia única e irrepetible

Carlos García, es uno de los almerienses que contactó con London Thames y trabajó en Londres. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Almería. Para él, “se trata de una experiencia única e irrepetible”, que “profesionalmente me ha venido muy bien”. Para acceder a su actual puesto trabajo en Madrid, Carlos tuvo que “superar varias pruebas muy difíciles en inglés”. 

Carlos García aprendió la lengua anglosajona, tanto en el trabajo que desarrolló en una escuela de idiomas de Londres en labores de contabilidad y marketing, como a través de las clases, y especialmente con las relaciones sociales. Al final “estás obligado a hablar en inglés a todas horas”, explica.

Esta experiencia, que Carlos tuvo al terminar la carrera, fue tan positiva en lo personal y en lo profesional, que quiere “animar a todos los jóvenes almerienses” ya que es una oportunidad  que “enriquece mucho” y “te cambia la visión del mundo” conociendo “otra cultura, otra lengua y otra gente”.

TOEFL

Por otra parte, el centro se ha convertido en el primero de la provincia de Almería y el cuarto en Andalucía, en preparar y examinar a los alumnos interesados en adquirir el certificado TOEFL, que acredita un nivel avanzado de la lengua inglesa, necesario para realizar carreras universitarias o másters, principalmente en Estados Unidos.

Además de este título, London Thames prepara a los alumnos para superar cualquiera de los exámenes de idiomas, bien sea Cambridge, Trinity… Para ello ha diseñado cursos intensivos tanto en su sede de Almería capital, como en el extranjero.

Los interesados en cualquiera de estos cursos pueden obtener más información acudiendo a la sede de London Thames, ubicada en la Calle Real, número 20, próxima a la Plaza San Pedro, o a través del teléfono 950 27 33 00.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.