Lleno en el Apolo para ver la primera obra del Programa de Teatro Aficionado

Compartir

El Teatro Apolo arrancó anoche con el V Programa Estable de Teatro Aficionado, con la obra ‘Los árboles mueren de pie’, la cual abarrotó el espacio escénico de la Avenida Obispo Orberá. Estuvo representado por la compañía Aescena y dirigida por María Dolores Gómez.

La obra, que divirtió en todo momento a los asistentes, estuvo dividida en tres actos donde se combinaron a la perfección la realidad y la fantasía, ya que la historia empieza en una oficina de la Calle Pablo Iglesias 134 desde donde trabajan un ‘hacedor de ilusiones’ con todo su equipo, encargados de realizar bellas acciones para con la ciudadanía.

Hasta allí se traslada el señor Fernando Balboa, quien 20 años atrás se vio obligado a expulsar a su nieto de su hogar por su actitud canalla y perturbadora. Por su parte, la señora Balboa, Eugenia, se sumergió en una profunda depresión tras la marcha de su nieto Mauricio. Para aplacar este dolor, su marido escribió cartas durante esos 20 años, haciéndose pasar por su nieto, contándole a la abuela sus grandes hazañas por tierras canadienses y también el futuro que se ha labrado en el extranjero junto a su mujer Isabel.

Un día, llega un telegrama al hogar de los Balboa donde Mauricio avisa de su regreso, con tan mala fortuna que el barco en el que regresa a su hogar naufraga y éste muere. Para no crear más sufrimiento a su mujer, Balboa contrata al director de una oficina de ilusiones, para que se haga pasar por su nieto durante unos días. En mitad de todo, a la oficina de ilusiones se incorpora una nueva trabajadora, Marta Quintana, quien junto al director se hacen pasar por Mauricio Balboa y su mujer Isabel. Así, ambos metidos en sus papeles de esposos, terminan enamorándose y luchando por el bienestar de la abuela cuando regresa el verdadero Mauricio, dispuesto a arrebatarle la casa a sus abuelos. Finalmente, es la propia Eugenia la que expulsa a su nieto de su casa, quien tras conocer toda la hazaña llevada a cabo por su marido, continúa participando en la farsa de Mauricio e Isabel.

Una historia que apeló a los sentimientos filiales, al amor y a la denuncia del egoísmo en las relaciones familiares, todo ello envuelto en un humor simple y natural que sin duda encantó a los presentes y que los miembros de Aescena hicieron más ameno con su gancho y gran interpretación. Los actores y actrices que conformaron esta obra fueron Antonio Gutiérrez, Carmen Torrijos, Gregorio Contreras, Carmen Sagredo, Rubén García, Ofelia Enríquez, Filipa Lameira, Pili Toledo, Gloria Fernández, Ángeles Lupe, Celia Blanco y Gloria López.

La siguiente obra que acogerá este programa teatral será el 15 de noviembre con ‘Mujeres florero’. Aquellos interesados podrán adquirir la entrada en la taquilla del Teatro Apolo, dos horas antes de que dé comienzo la obra, con precio único de cinco euros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.