Medio Ambiente

Llega a Almería la campaña de ‘Impactos del Cambio Climático’

cartelcambioclimgrande.jpg

El grupo ‘Ecologístas en Acción’ trae a Almería su campaña estatal sobre ‘Impactos del cambio climático en el litoral’. Las actividades incluyen la proyección del documental ‘COSTA’, charlas informativas, o un juego gigante que nos permitirá saber cuanto crecerá el nivel del mar por los efectos del calentamiento global. 

Las zonas más vulnerables al Cambio climático, por la incidencia de los impactos y por la cantidad de personas que viven en ellas, son las zonas costeras. Impactos como la desaparición del 70% de las playas guipuzcoanas, la reducción de Doñana, la reducción del turismo, y la desaparición casi total del delta del Ebro, serán noticia en las próximas décadas si no se produce una acción decidida para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por estos motivos Ecologistas en Acción lleva a cabo este verano una Campaña de sensibilización sobre los Impactos del Cambio climático en el litoral. Esta Campaña, que incluirá entre otras actividades la proyección de un Documental, el montaje de una Exposición, el reparto de Información y la celebración de Juegos en la playa, se acercará a todo el litoral del Estado. A Almería llega la semana próxima, pero la siguiente etapa se celebrará en Palma de Mallorca en agosto. Continuará con la Ruta del Norte durante la segunda quincena de agosto, para finalizar en Canarias. 

Las actividades programadas en nuestra provincia son:-Martes día 8 de julio presentación de la campaña en Almería con la proyección del documental "COSTA" en la Biblioteca Villaespesa. C/. Hermanos Machado s/n a las 20,00 horas.- Miércoles día 9 de julio, actividades lúdicas, con el JUEGO GIGANTE DEL CAMBIO CLIMATICO, y exposición de la campaña y mesa informativa en el Paseo Marítimo de Almería. Por la mañana en horario de 10,00 a13,00 horas y por la tarde de 19,00 a 22,00 horas.- Jueves día 10 de julio, presentación de la campaña en San José (Níjar). Actividades lúdicas, con el JUEGO GIGANTE DEL CAMBIO CLIMATICO, y exposición y mesa informativa de 19,00 a 22,00 horas, y proyección del documental "COSTA" a las 22,00 horas. Se podrá comprobar in situ, cuantos centímetros subirá el nivel del mar a lo largo de los años con el aumento de Temperatura y el deshielo de los polos, así como conocer los efectos del Cambio Climático, corroborados por organismos internacionales.

Las personas interesadas en participar como voluntarias en la CAMPAÑA CAMBIO CLIMATICO pueden enviar un correo electrónico a la organización indicando el día y las horas de disponibilidad, o llamar al teléfono 645 940 124.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.