Medio Ambiente

El Acuarium de Roquetas ve nacer sus primeros ejemplares de «pastinaca común»

acuarimrayas.jpgEl Aquarium de Roquetas de Mar vuelve a estar de enhorabuenacon el nacimiento fortuito de tres ejemplares de pastinaca, una especieemparentada con los tiburones y las rayas. Los nuevos peces pasarán al tanquede las rayas durante estas semanas, ya que por el momento, se encuentranaisladas y están aprendiendo a comer con una dieta iniciada a base de gambapelada. En estado adulto, la pastinaca puede alimentarse deotros  peces, de moluscos y de crustáceos. Una de las características másdestacables de esta especie de pez es que es ovovivíparo, es decir, que sereproducen por huevos, pero que no salen del cuerpo materno hasta que está muyadelantado su desarrollo embrionario. En cada uno de los partos puede dar a luzen torno a cuatro crías que son completamente independientes de su progenitora.La gestación es de unos cuatro meses.  

El personal del Aquarium de Roquetas de Mar se ha vistosorprendido con el nacimiento de estos ejemplares. El director del Aquarium,Enrique Fernández, declaró que “había ejemplares macho y hembra de pastinaca enel mismo tanque, aunque no se esperaba su reproducción”. Los nuevos peces,según el director del Aquarium, “presentan el mismo aspecto que los adultosaunque de menor tamaño y son totalmente independientes de sus padres”. 

La pastinaca es un pez cartilaginoso que puede llegar amedir hasta unos 1,4 metros de ancho y 2,5 metros de largo, especialmentegracias a su cola en forma de látigo que funciona a modo de timón para dirigirsus desplazamientos. Esta especie vive en los fondos del océano Atlánticooriental, el mar Mediterráneo y mar Negro no superiores a los 200 metros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.