Grados

Les Roches Marbella, la formación de los líderes del turismo

En su condición de resort, Marbella es un aula de gestión hotelera y turística en vivo, donde Les Roches ha construido un entorno de aprendizaje de alta tecnología, que tiene hoy el respaldo de toda la industria. Y es que su modelo educativo ha demostrado su capacidad para forjar personas y carreras sobresalientes. Su Título Universitario en Dirección Hotelera Global dota a sus alumnos de las capacidades necesarias alcanzar los mejores puestos en la industria hotelera, turística y del lujo.

Les Roches Marbella ha sabido implantar un sello propio y de calidad que traspasa fronteras. Consigue cada año atraer talento de noventa países a formarse en su campus en España y es actualmente una de las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo en opinión de las empresas reclutadoras. Sus estudiantes que alcanzan casi el millar cada semestre, tienen una inserción laboral casi plena para incorporarse al mundo laboral y entre sus fieles, compañías punteras como Four Seasons, Hilton, NH o Palladium.

Les Roches Marbella, formación de élite y excelente relación con la industria turística

Un porcentaje único consecuencia de una extraordinaria relación de la institución con la industria, una red de networking formada más de 13.000 exalumnos, que ocupan puestos de responsabilidad en todas las áreas de negocio del turismo en más de 130 países, una educación basada en la excelencia y en la práctica, y una apuesta constante por la innovación.

La clave por tanto reside en un modelo único, que va más allá de la educación universitaria tradicional. Y es que Les Roches tiene dos rasgos diferenciales: su aprendizaje es el resultado de combinar la tradición hotelera suiza y la eficacia del sistema norteamericano dentro de un entorno mediterráneo; y su aplicación reside en la fusión de teoría y práctica en un campus inteligente convertido en un auténtico laboratorio de tendencias de la industria hotelera y de la experiencia.

Centro Les Roches Marbella.

Equipo docente internacional

Les Roches Marbella cuenta con un equipo docente con perfiles académicos muy diversos, procedente de todas las partes del mundo, y con instalaciones punteras donde involucran a sus alumnos en todos los trabajos necesarios para gestionar un hotel desde el primer día, asegurándose de que sean ellos los responsables de guiar el futuro de sus carreras.

En palabras de su director, Carlos Díez de la Lastra “en Les Roches Marbella damos respuesta a la fuerte demanda de talento que existe en el sector, y a las necesidades, cada vez más complejas, de la industria hotelera, que necesita profesionales altamente competitivos, capaces de hacer evolucionar el concepto tradicional del turismo, y aportar una visión transformadora conservando la cultura de servicio y respeto por el cliente, esencia del hospitality”.

Títulos para trabajar en las mejores empresas turísticas

Les Roches ofrece una gama de innovadores programas donde la capacitación académica más estricta se enriquece con la práctica y una gestión del liderazgo alimentada en la curiosidad, la reflexión y la autocrítica.
Uno de los más demandados es el Título Universitario en Dirección Hotelera Global, BBA in Global Hospitality Management, que combina durante siete semestres la teoría académica con dos periodos de prácticas, y que permite a los alumnos adquirir los conocimientos, las competencias y las cualificaciones necesarias para lanzar sus carreras en la industria hotelera y turística o sentar las bases para sus estudios de postgrado o máster.

Una educación académica intensiva donde descubrir el funcionamiento de un negocio hotelero y turístico desde dentro: funciones operativas críticas, marketing y ventas, contabilidad, administración financiera…; y adquirir las habilidades interpersonales que distinguen a los directivos más competentes y los secretos de un gran liderazgo: la comunicación, la resolución de problemas o la gestión del talento.

En el último semestre cada alumno puede optar por cuatro especializaciones; una oportunidad para desarrollar un conocimiento pormenorizado en la disciplina profesional elegida:

  • Emprendimiento en el sector hotelero
  • Dirección financiera para la gestión hotelera
  • Estrategias de Marketing Digital
  • Desarrollo y Gestión de Resorts

Se trata de un nivel de profundización que no existe en otras escuelas, y que sin duda representa una ventaja inimitable en el mercado laboral.

Una preparación de élite, con programas trazados, enfoque transformador, mentalidad emprendedora y perspectiva global, a la que ahora se ha sumado una fuerte apuesta por la tecnología. Como novedad, y en respuesta a las circunstancias actuales, Les Roches ha adaptado sus programas y ofrece una solución única que fusiona aprendizaje online y offline, para que los estudiantes con restricciones de movilidad no tengan que posponer su futuro.

Estos programas se adaptaron a la enseñanza a distancia con el uso de libros de texto digitales, videoconferencias y exámenes online. El contenido académico se amplió con 100 nuevos vídeos diariamente y en la actualidad hay más de 2.900 piezas audiovisuales de apoyo disponibles en la red interna.

El sistema está funcionando. De hecho, han conseguido una tasa diaria de participación del 95 por ciento con estudiantes que se conectan desde 90 países.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.