Grados

Gibraltar: grados con el modelo británico junto a casa

La Universidad de Gibraltar oferta grados internacionales con el modelo británico, en un ambiente cosmopolita y lo mejor del clima mediterráneo.

Universidad de Gibraltar
· Bachelor of Business Administration
· Bachelor of Maritime Science
· Bachelor of Adult Nursing
University of Gibraltar
Europa Point Campus
Gibraltar
info@unigib.edu.gi
(+350) 200 71000
www.unigib.edu.gi

Formación universitaria con el modelo británico sin salir de la Península Ibérica. La Universidad de Gibraltar es un destino muy interesante para quienes deseen contar con una formación de carácter internacional en las áreas de gestión de empresas, ciencias del mar y enfermería, sin tener que alejarse demasiado de casa.

Esta universidad es bastante joven, a pesar de ello ha sabido crecer y presentar una oferta de títulos de grado universitario atractiva y del máximo nivel. Títulos que atraen a estudiantes españoles, que desean vivir la experiencia de contar con una carrera internacional.

Uno de ellos es Manuel Sánchez, de Barbate (Cádiz), que decidió matricularse en el Bachelor of Business Administration porque la Universidad de Gibraltar le permitía obtener una educación británica y, al mismo tiempo, disfrutar del buen tiempo y estar cerca de su familia.

En un futuro, a este joven le gustaría cursar un máster, tener su propia empresa, aunque todavía no sabe qué tipo de negocio será, y si puede, quedarse en Gibraltar.

“Al principio, iba ir a Londres, pero al final elegí Gibraltar porque me parecía que tenía lo mejor de ambos mundos. Puedo hablar en Español si me apetece, y la educación británica me da lugar a comenzar mis estudios y mi vida laboral”. Su familia tiene un negocio de alquiler de motos acuáticas en Barbate y estudiar en Gibraltar le permite echar una mano en el negocio cuando hace falta, gracias a la cercanía entre ambas localidades.

Los grados universitarios que ofrece la Universidad de Gibraltar son títulos pensados para el empleo, formación muy aplicada, con la que los estudiantes pueden hacer una transición mejor hacia el mercado laboral. Manuel Sánchez cuenta que en el Bachelor of Business Administration, el equivalente al Grado en Administración y Dirección de Empresas, “aprendemos sobre varios módulos de negocio y podemos aplicar esa información a la vida laboral. Los principios de gestión y marketing son mis módulos favoritos porque los profesores me enseñaron muchas cosas para poder aplicarlas a la vida laboral. Por ejemplo, cómo funciona el marketing; la segmentación de diferentes públicos objetivos qué quizás requieren un enfoque distinto”.

La vida en Gibraltar no difiere de la que se puede tener en cualquier otra ciudad española. Su vida universitaria es bastante rica, con estudiantes de diferentes países, lo que enriquece esta etapa tan importante para la vida de cualquier persona.

Manuel Sánchez destaca la cercanía de la gente, la facilidad para entablar amistad con otros estudiantes y también las distancias reducidas, que le permiten estar en el campus en tan solo cinco minutos a pie. “Pienso que la cultura de Gibraltar es muy interesante. Se encuentra una mezcla de culturas y personas que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Hay personas de Marruecos y del resto de Europa. Los gibraltareños son majos, no son españoles, pero tampoco 100% ingleses. Son únicos, y eso solo se encuentra aquí”.

Además de sus títulos de grado y de máster, la Universidad de Gibraltar ofrece la posibilidad de estudiar en un ambiente internacional, en una zona de alta actividad económica. Además, cuenta con unas instalaciones muy modernas, con el equipamiento necesario para aprovechar al máximo la docencia universidad. Y completa sus servicios con una residencia universitaria, ubicada en el mismo campus. La Universidad de Gibraltar es un destino muy interesante: formación internacional al lado de casa y con el sol del Mediterráneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.