Agenda cultural de Murcia

Las últimas tendencias en enseñanza de la medicina se dan cita en la UMU

Compartir

El Centro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia celebra este viernes, 7 de septiembre, la II Jornada de Educación Médica en la que se debatirán y presentarán métodos de innovación en la enseñanza de ciencias de la salud.

La jornada comenzará a las 9.00 horas en el salón de grados del edificio departamental-laib del Campus de Ciencias de la Salud, junto al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. El acto de apertura contará con la presencia del rector, José Luján

El programa incluye la participación de docentes que han puesto en marcha métodos de enseñanza novedosos. La profesora de la Universidad de Murcia María Luisa Sánchez-Ferrer, del área de obstetricia y ginecología, pronunciará la conferencia Un método innovador para la enseñanza de la Anatomía Quirúrgica.

Otro de los conferenciantes será  Enrique Quintero Carrión, jefe del Servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario de Canarias, Universidad de La Laguna (Tenerife), que hablará sobre El método docente Aula Invertida y cómo implementarlo en Ciencias de la Salud.

Por su parte, el doctor Jesús Millán Nuñez-Cortés, de la Universidad Complutense de Madrid, pronunciará una charla con el título ¿Es posible una Educación Médica orientada al paciente?

La jornada también contará con la participación de estudiantes que darán su visión sobre la enseñanza de la medicina en España.

La información sobre el programa completo y la inscripción puede consultarse en la web del Centro de Estudios en Educación Médica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.