Las pruebas de acceso de septiembre arrancan en la UJA con total...

Las pruebas de acceso de septiembre arrancan en la UJA con total normalidad

La normalidad ha sido la nota destacada del desarrollo de la primera jornada de las Pruebas de Acceso y Admisión (antigua Selectividad) en la provincia de Jaén, que se iniciaron hoy y que finalizan 13 de septiembre en la Universidad de Jaén (UJA).

El director de Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas Serrano, señaló que hubo un par de incidencias por parte de dos estudiantes, que se confundieron de sede, pero que pudieron realizar sus exámenes. Asimismo, destacó que una alumna en adaptación, que tiene autorizada un incremento del 50 por ciento de tiempo para la realización de sus ejercicios, solicitó hacer el examen de Lengua Extranjera la próxima semana, en el Tribunal de Incidencias.

Un total de 641 estudiantes (376 mujeres y 265 hombres), frente a los 697 del curso pasado, se presentan a las Pruebas de Acceso y Admisión. Estos alumnos estarán repartidos en las 4 sedes establecidas, dos de ellas ubicadas en el edificio ‘Flores de Lemus’ (B 1) del Campus Las Lagunillas; una, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y otra, en el Centro de Profesorado ‘Sagrada Familia’ de Úbeda. Por sedes, el alumnado queda repartido de la siguiente manera: sede 1 Jaén (200 estudiantes, procedentes de 15 centros), sede 2 Jaén (204 estudiantes de 24 centros), sede 3 Linares (93 estudiantes, de 11 centros) y sede 4 Úbeda (144 estudiantes, 19 centros).

Las calificaciones de las nuevas Pruebas de Acceso y Admisión se harán públicas a las 12 horas del 20 de septiembre. La Universidad de Jaén informará a los estudiantes que realicen las Pruebas de la calificación obtenida en la Fase de Acceso, que es la que determina si el estudiante aprueba y así podrá estudiar en cualquier universidad española, a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil. Además, se enviará a la dirección de correo electrónico facilitado a cada alumno/a matriculado en 2º de Bachillerato o 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior la información sobre sus calificaciones por materias, tanto de la Fase de Acceso como de la Fase Admisión. Finalmente, también se podrán consultar las calificaciones a través de la página web de la Universidad (www.ujaen.es).

Una vez que se hagan públicas las calificaciones los estudiantes podrán solicitar la Revisión de sus exámenes durante los días 21 a 25 de septiembre, ambos incluidos. Estas solicitudes se presentarán por internet, mediante una aplicación a la que se accederá a través de la página web de la UJA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.