Las políticas de igualdad, entre las novedades de los nuevos Estatutos de...

Las políticas de igualdad, entre las novedades de los nuevos Estatutos de la UAL

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a instancias de la Universidad de Almería, ha aprobado los nuevos estatutos de esta institución almeriense, que sustituyen a los vigentes desde 2011 para adaptarse a las actuales legislaciones estatal y autonómica en materias de universidades, sector público y tecnología e innovación.

El nuevo texto plasma en todo su articulado el principio de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, además de establecer la creación de la Unidad de Igualdad de Género. Otras novedades destacadas son el refuerzo de la figura del Defensor Universitario, que ve aumentada su dotación y capacidad, y la creación del Comités de Bioética y Seguridad y el de Prácticas Responsables e Integridad en la Investigación.

Los nuevos estatutos incorporan también un nuevo modelo de escuelas de doctorado, más orientado a la internacionalización, y transforma por completo la actual administración electoral con un diseño único y permanente de elección por el Claustro. En materia de gestión económica y patrimonial, se crea una unidad de control interno que aumenta las garantías de eficiencia y rendición de cuentas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.