La venta de armas a Arabia Saudí, en el regreso del Club...

La venta de armas a Arabia Saudí, en el regreso del Club de Debate de la UCAM

El Club de Debate de la Universidad Católica de Murcia ha retomado su actividad con una ceremonia inaugural. En el acto han participado Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación; Beatriz Correyero, vicedecana del Grado en Periodismo; Enrique Arroyas, coordinador en esta titulación, junto a los más de 40 alumnos adscritos al Club.

Pablo Blesa declaró que “esta es una actividad nacida del impulso de los estudiantes. Los alumnos asisten para entrenarse en oratoria parlamentaria: un duro deporte que consiste en saber ordenar las ideas para arrojárselas inteligentemente a tu adversario. Sabemos que es una habilidad muy valorada en el entorno laboral”.

Los equipos del Club de Debate de la UCAM han cosechado un buen palmarés en poco tiempo: semifinalistas del Campeonato Mundial de Debate (CMUDE 2017); semifinalista individual del Campeonato Mundial de Debate (CMUDE 2017. Verónica Salinas); ganadoras del torneo UAM 2016 en modalidad novatas (Salinas y García); entre los diez mejores equipos del torneo BP Summer 2017. “Estamos muy orgullosos de nuestros éxitos –señala el vicerrector Blesa-. Corresponde a la nueva hornada de oradores de este año seguir ensanchando las vitrinas de trofeos”.

Julia Adriana Espadas López y María Sánchez Fernández, estudiantes de Derecho y de Comunicación, liderarán el Club este año. En la primera sesión inaugural las dos estudiantes realizaron una exhibición. El tema en pugna, la venta de armas a Arabia Saudí.

El Club de Debate de la UCAM es una actividad gratuita en la que sus integrantes se reúnen con periodicidad quincenal. La Universidad financiará la participación de los mejores alumnos en los campeonatos de España e internacionales. A los estudiantes que integran el Club de Debate se les hará obsequio de un diploma acreditativo al final del curso académico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.