La UPCT ultima los preparativos de la Teleco LAN Party 11, que...

La UPCT ultima los preparativos de la Teleco LAN Party 11, que se celebrará del 11 al 16 de abril

La Universidad Politécnica de Cartagena organizará del 11 al 16 de abril la Teleco LAN Party 11, que tendrá como escenario la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT.

El evento ofrece 110 horas ininterrumpidas de conexión a alta velocidad en las que más de 300 usuarios podrán participar en torneos, concursos, actividades y conferencias. Las entradas saldrán a la venta esta misma noche, jueves día 28, a las 22:00.

Como en ediciones anteriores, la organización de la Teleco LAN Party ofrece a los usuarios una zona con red de alta velocidad, zona de descanso y de ocio donde pueden disfrutar de las últimas novedades en videojuegos. “La red interna será de 6 gigas por segundo, con lo que la latencia de juego será inferior a un milisegundo”, ha explicado el coordinador del evento, Joaquín Cruces

Como novedad, el sábado 13 de abril habrá dos eventos abiertos a nivel regional: un torneo de Brawl Stars y diferentes actividades del popular Pokémon GO, organizadas junto a la comunidad Cartagena Raids. De esta manera se anima a cualquier persona, desde su tablet o smartphone, a unirse a la comunidad sin necesidad de participar en la Teleco LAN Party 11.

La convocatoria incluirá pokémon exclusivos para quienes donen alimentos. También el sábado todos los interesados tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar en sesiones y talleres de  Soft combat y Gladiator americano gracias al equipo de Artcamp Freak.

“Será una jornada de ocio abierto a toda la ciudad”, ha resaltado Cruces. En cuanto a los torneos oficiales, la Teleco LAN Party 11 presenta competiciones de FIFA, League of Legends, Counter Strike, Hearthstone, Project Cars, Smash Bros, Worms y Pinturillo, con premios que suman más de 2.000 euros, con el fin de potenciar los deportes electrónicos  

Además, la Teleco LAN Party estrena nueva página web y con ella, el nuevo punto violeta digital que estará a disposición de los participantes en el evento a través del Portal de usuario, tanto en sus ordenadores como en sus dispositivos móviles, y activará un protocolo de alerta que permitirá a la organización identificar y ubicar a la persona que lo ha pulsado, verificar la incidencia y avisar a los servicios de emergencias en caso de ser necesario.

“Nos hemos dado cuenta de que nadie nunca ha hecho un punto violeta virtual, por lo que lo ponemos a disposición de otros eventos”, ha puntualizado Cruces. Para ello, el medio centenar de estudiantes de la Politécnica que integran la organización del evento se formarán en atención y acompañamiento de víctimas de violencia sexista.

El protocolo de actuación, elaborado en coordinación con la Unidad de Igualdad de la UPCT, estará activo durante la totalidad de la duración del evento.

 El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha recordado durante la presentación de la Teleco LAN que la organización del evento “es una importante actividad formativa para los estudiantes, en la que aprenden a trabajar en equipo y a encontrar soluciones bajo presión, habilidades muy valoradas por las empresas”, ha señalado. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.