La UPCT somete a votación el nombre de una científica que se...

La UPCT somete a votación el nombre de una científica que se grabará en la fachada del edificio I+D+i

El año pasado se grabó el nombre de Hipatia.

La Universidad Politécnica de Cartagena ha abierto este viernes y hasta el 10 de febrero, la votación para elegir el nombre de una mujer científica que se grabará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la fachada del edificio de I+D+i. 

La UPCT ha abierto una votación a través de su web para que sean los amantes de la ciencia quienes decidan entre cuatro destacadas mujeres de gran relevancia científica: Rosalind Franklin, Rita Levi-Montalcini, Maria Goeppert-Mayer e Irène Joliot-Curie. 

Naciones Unidas apoya en este Día Internacional a las mujeres científicas y promueve el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como su participación en esas actividades, a todos los niveles.

Es el segundo año que la UPCT lleva a cabo esta iniciativa, en 2018 la ganadora fue Hipatia tras recibir 487 votos. En dicha votación participaron más de 1.000 personas.

El periodo de votación finalizará a las 23:59 de la noche del domingo día 10 de febrero. El día 11 de febrero se grabará el nombre en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.