La UPCT se estrena en el campeonato de España de carreras de...

La UPCT se estrena en el campeonato de España de carreras de drones

El equipo UPCT Drone Team ha estrenado este pasado fin de semana su participación en competiciones de carreras. Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena participaron en Valladolid en un campeonato nacional.

«Ha costado mucho llegar hasta aquí, pero lo hemos conseguido gracias al apoyo de la Universidad para adquirir drones de carreras y en nuestra primera prueba hemos aprendido muchísimo», explica el alumno Sergio García.

«Había un nivel altísimo, incluidos miembros de la selección española de drones, pero han sido muy generosos enseñándonos y hemos adquirido una experiencia impresionante», añade el portavoz del equipo, que aspira a participar en una liga nacional de drones de carreras.

El UPCT Drone Team acudió con tres drones a la prueba, que no sólo implica destreza en la conducción mediante gafas de visión en primera persona, sino también habilidades electrónicas para reparar y soldar repuestos tras los golpes que sufren los drones cuando fallan al sortear los obstáculos que van marcando el circuito de las carreras, en las que los drones alcanzan velocidades de hasta 150 kilómetros por hora.


No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.