Noticias UPCT

La UPCT sale a la calle contra la violencia de género

El Rectorado de la Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sido escenario este mediodía de la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres elaborado por las unidades y oficinas de Igualdad de Crue Universidades Españolas.

«Mientras siga existiendo esta dramática realidad, las universidades nos comprometemos a que todos los días del año sean 25 de noviembre«, ha concluido el texto, leído en la UPCT por la responsable de Igualdad, María José Lucas, antes del minuto de silencio que se ha realizado en memoria de las 36 víctimas de la violencia machista asesinadas este año en España.

«La política y cultura universitarias de tolerancia cero se desarrollan mediante los protocolos contra los diferentes tipos de acoso y violencias, los planes de igualdad, las campañas de sensibilización y concienciación, la formación de todo el colectivo universitario, la búsqueda de nuevas acciones y medios que atiendan a las víctimas o la planificación de programas para cooperar e impulsar nuevas iniciativas», remarca el manifiesto.

Además, este 25N estudiantes de la UPCT alzan su voz contra la violencia machista en un vídeo en el que lanzan un mensaje para promover la igualdad desde la educación y dar ejemplo desde la Universidad.

En el vídeo participan Hayet Kerras, doctoranda del programa de Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas y que realiza sus tesis sobre la brecha digital de género; Luis Marín Borrego, estudiante de Ingeniería Química; Sigrid Reilly, también de Ingeniería Química; Pablo Calleja, doctorando del programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética y EU Careers Ambassador (embajador de las carreras europeas en la UPCT) y Saida Mostadi, del grado en Ingeniería Civil.

Por otro lado, la Universidad Politécnica de Cartagena ha constituido hoy la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, que impulsará la implantación del plan de igualdad en la institución docente. El plan está encaminado a alcanzar la igualdad de trato entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades y la eliminación de cualquier discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.