Noticias Universidad

La UPCT, la UM y la Autoridad Portuaria crean una cátedra de medio ambiente

Compartir
Puerto de Cartagena.
Puerto de Cartagena.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad de Murcia y la Autoridad Portuaria de Cartagena ponen en marcha una cátedra de Medio Ambiente que desarrollará actividades de investigación, innovación y formación.  Esta iniciativa se realiza a través del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum. Biodiversidad y gestión responsable de las especies y de los hábitats del entorno portuario serán los ámbitos prioritarios de actuación.

Los rectores José Antonio Franco y José Orihuela han firmado el convenio con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla. Según el acuerdo, la Cátedra de Medio Ambiente realizará actividades de I+D+i, asistencia técnica y formación a través de los grupos de investigación de las universidades públicas de la Región de Murcia.

La Cátedra también fomentará herramientas ambientales tales como los bancos de conservación de la naturaleza, la custodia ambiental del territorio o la gestión de los recursos naturales, entre otras.

Los investigadores también diseñarán medias dirigidas a la conservación, uso sostenible, mejora, restauración y compensación del patrimonio natural y de la biodiversidad, según indica el director de la Cátedra, Juan José Martínez, catedrático de Producción Vegetal de la UPCT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.