La UPCT generará cien puestos de trabajo con la construcción de su nueva residencia

Compartir

Las obras de la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) generarán más de 100 empleos directos y otros tantos de forma indirecta. En estos trabajos, MiCampus, la empresa adjudicataria de la explotación, tiene previsto invertir más de  9,5 millones de euros durante 2021, según los datos facilitados por Ignacio Baselga, consejero delegado de la compañía.  Para la ejecución de la reforma integral,que se realizará durante un año y medio, Balsega ha anunciado que recurrirá a proveedores locales.

MiCampus y Universidad tienen previsto que las obras comiencen en unas semanas, una vez obtenida la correspondiente licencia de obra presentada en el mes de marzo en el Ayuntamiento de Cartagena.

La residencia estará terminada en el verano de 2021

Baselga indica que la empresa espera que la obra esté terminada en el verano de 2021 y anuncia que dentro de la negociación con las empresas constructoras se ha requerido la subcontratación de mano de obra y proveedores locales.

La Universidad y MiCampus están trabajando para que la residencia esté abierta en el curso 2021-2022, señala el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra. «La idea es comenzar los trabajos antes del verano, siempre que se tenga la licencia con el fin de cumplir con las obligaciones contraídas con la Asamblea Regional para entregar lo antes posible el edificio de la Residencia Alberto Colao», agrega.

Para 270 estudiantes

La nueva residencia, ubicada en el antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena de la calle Sor Francisca Armendáriz, podrá alojar hasta 270 estudiantes. Las habitaciones tendrán una superficie mínima de 15 metros cuadrados con baño individual. Dispondrán de mesa, silla y lámpara para que el usuario pueda estudiar en su habitación.

Las instalaciones, ubicadas junto al Rectorado, contarán con una cafetería-comedor con servicio de lunes a domingo, salas de estudio y de trabajo en grupo, así como salas de ocio y juegos y gimnasio. También dispondrán de servicio de conserjería y vigilancia 24 horas y limpieza semanal de todas las habitaciones. Toda la residencia dispondrá de un potente servicio de wifi.

Los usuarios preferentes de la residencia, ubicada junto al edificio Rectorado y Campus, serán los estudiantes y resto de miembros de la comunidad universitaria de la UPCT.

En la actualidad, la UPCT cuenta con dos residencias: Alberto Colao y Calle Caballero. La UPCT  y la Asamblea Regional, acordaron el pasado diciembre prorrogar la estancia de la Universidad en la residencia Alberto Colao hasta el 31 de diciembre de 2022, mientras se realizan las obras de la nueva residencia. El parlamento autonómico es el propietario de este edificio desde 2008.

Mi Campus Residencias, empresa con más de 20 años de experiencia y uno de las principales operadores en el sector, gestiona actualmente siete residencias con más de 2.000 camas en Málaga, Valencia, Sevilla, Aranjuez, Burgos y Logroño, una cifra que estima doblar con la apertura de sus nuevas instalaciones en Barcelona, Bilbao, Santander, Madrid, Alicante, Oviedo y Cartagena.  La empresa consiguió el pasado mes de enero la adjudicación de la explotación durante 40 años de la futura residencia de la UPCT a cambio de la reforma del edificio y su explotación para un servicio que se considera necesario en el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.