El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler, ha hecho entrega hoy del cheque de los 4.407 euros recaudados por los trabajadores de la UPCT a través de la iniciativa solidaria ‘Gota a Gota’ a la Fundación Doctor Pérez Pallarés.

El proyecto, diseñado por el arquitecto José Manuel Chacón, pretende crear un espacio dotado de una sala de estar con sofás, biblioteca y televisión; baños adaptados; una zona de apoyo emocional con despacho para atención individual; y salas para talleres de relajación, ‘mindfulness’ o conversación grupal. La Fundación financiará su construcción y lo cederá después al Servicio Murciano de Salud. La gestión correrá a cargo de la Asociación Española contra el Cáncer.
Esta iniciativa la lanzó en 2017 un grupo de PDI y PTGAS de la UPCT. Las personas adheridas donan un euro de la nómina mensual al proyecto. A final de año, cualquier participante puede nominar una asociación y entre todos eligen el colectivo destinatario de todo lo recaudado durante esa anualidad.
Esta iniciativa ha dado un donativo superior a los 4.000 euros al Comedor social infantil de Cáritas de Cartagena, a la Asociación Española Contra el Cáncer, a Asido Cartagena, a las Hermanitas de los Pobres, a AFA Levante, a EMACC (Esclerosis Múltiple. Asociación de Cartagena y Comarca) y a AMUDEF-Autismo somos todos y Hogares AYNEWASI.













