La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el profesorado del seminario ‘Detección de la mentira’ de los cursos de verano, donan los beneficios obtenidos a la Residencia de personas mayores de las Hermanitas de los Pobres, en Cartagena. Es la primera vez que la UPCT dona los beneficios de un curso de verano a una institución social.
La donación procede de los emolumentos del profesorado del curso y de los beneficios obtenidos con la matrícula, cedidos por la UPCT, un total de 2.700 euros. Las Hermanitas de los Pobres dedicarán este dinero a pagar parte de la calefacción a los 62 ancianos sin recursos que atienden en su residencia.
Durante el acto de entrega celebrado hoy en Rectorado, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha destacado que “esta pequeña cantidad, en manos de las Hermanitas de los Pobres, va a ser muy productiva” y ha agradecido esta iniciativa del comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo.
El comisario ha ensalzado la sensibilidad para canalizar los beneficios de una actividad formativa hacia la labor de las Hermanitas de los Pobres, a quienes ha calificado de “auténticas heroínas de la sociedad”. A su juicio “el hecho de que la Universidad devuelva formación especializada y acciones de este tipo genera confianza en los ciudadanos”.
El Coordinador de Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, ha señalado que este curso se concibió para 25 personas y finalmente se matricularon más de 70.
El seminario del que ahora se donan los beneficios fue organizado conjuntamente por la Politécnica y por la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, y se enmarcó en la oferta de los cursos de verano de la UPCT.