Noticias UPCT

La UPCT devuelve el edificio de la residencia Alberto Colao a la Asamblea de Murcia

El Consejo de Gobierno de la Politécnica de Cartagena (UPCT), reunido extraordinariamente este lunes, acordó desafectar el inmueble en el que se ubicaba la residencia universitaria Alberto Colao y proceder a su entrega a la Asamblea Regional de Murcia.

Dicha entrega se producirá, por tanto, antes del plazo máximo fijado, lo que permitirá a la Universidad recuperar una parte de las cantidades entregadas a cuenta por la indisposición del inmueble.

La anticipación ha sido posible por la puesta en marcha, desde septiembre pasado, de la nueva residencia universitaria en la calle Sor Francisca Armendáriz mediante un formato de colaboración público-privada.

El edificio Alberto Colao fue donado inicialmente por el Ayuntamiento de Cartagena en 1983 para su uso como residencia universitaria. En 2008 fue adquirido por la Asamblea Regional para la ampliación de sus oficinas parlamentarias. Las sucesivas vicisitudes derivadas de la crisis y las dificultades para poner en marcha una nueva residencia, motivaron la adopción de diversos acuerdos en los que se retrasaba la entrega del inmueble a la Asamblea Regional, el último de los cuales fijaba 2022 como fecha máxima para el trámite por parte de la UPCT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.