Noticias UPCT

La UPCT cierra el periodo de exámenes con un 59% de las pruebas hechas on line

Compartir

 El periodo de exámenes de las asignaturas del primer cuatrimestre en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) concluye hoy tras casi 900 pruebas realizadas tanto de forma presencial como telemáticamente. Este gran número de exámenes se debe a la introducción de pruebas parciales durante el mes de noviembre y finales de enero.

El vicerrector de Transformación Digital, Manuel Munuera indicó que “de los 518 exámenes realizados online, el 33% han utilizado la herramienta de apoyo UPCTevalúa, que fue desarrollada íntegramente por la Politécnica el pasado curso dentro de las medidas de contingencia adoptadas en materia TIC para adaptar la docencia presencial a las modalidades online y semipresencial.

La UPCT ha realizado durante el cuatrimestre 366 exámenes presenciales, siguiendo estrictas medidas de protección para evitar contagios entre su comunidad universitaria durante la realización de las pruebas. Los alumnos han demostrado su compromiso con el respeto a las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, y han cumplido en todo momento con las distancias de seguridad, el uso de la mascarilla y el lavado de manos, entre otras indicaciones.

Asimismo, la Politécnica ha realizado mediciones de la calidad del aire en las aulas donde se han celebrado exámenes, para comprobar que la reducción de aforos y el resto de medidas adoptadas evitan concentraciones elevadas de CO2 y, por tanto, minimizan las posibilidades de contagio mediante aerosoles.

“Las medidas de concentración de CO2 en las aulas de la UPCT muestran, en las condiciones más desfavorables, valores un 25 % inferiores al estándar medio recomendado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración para centros educativos”, detalla el vicerrector de Campus, Juan Pedro Solano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.