Noticias UPCT

La UPCT acoge el acto de apertura de curso de las públicas de Murcia

Compartir

Escuela de Ingeniería de la UPCT.Más de 300 personas asistirán este miércoles al acto de Apertura de Curso en las universidades públicas de la Región de Murcia, que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

El Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2016-2017 comenzará a las 11.30 horas y será presidido por el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, el rector de la Universidad de Murcia José Orihuela, y contará con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

A las 11 horas se organizará el cortejo en el patio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, que se dirigirá al Paraninfo a las 11.25 horas. En él participarán docentes de las universidades públicas de la Región.

La ceremonia contará con el Grupo Vocal de la Coral Universitaria y el Ensemble de Metales de la Orquesta de la Universidad de Murcia, dirigido por Jorge Losana, que interpretará, entre otras, ‘Earl of Oxford March’, de William Byrd.

En el transcurso del acto la secretaria general de la UPCT, María del Carmen Pastor Álvarez y el secretario general de la UMU, Santiago Manuel Álvarez, leerán la Memoria del Curso académico 2015-2016 de sus respectivas instituciones. La catedrática del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UPCT, María Dolores de Miguel pronunciará la lección inaugural bajo el título ‘Innovación docente: ¿Una rápida evolución?’. A continuación intervendrán el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y el de la Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo. Concluidos los discursos de los rectores, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, declarará inaugurado el curso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.