El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, se reunió, ayer, con la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para acordar el desarrollo de un convenio para incluir los edificios históricos rehabilitados por la UPCT en los itinerarios turísticos de la ciudad.
“Son edificios con una situación, arquitectura y contenidos muy interesantes para dar una visión global de Cartagena y contribuir al mayor atractivo de la ciudad”, ha remarcado el rector, aludiendo a los antiguos Hospital de Marina, Cuartel de Antigones y Cuartel de Instrucción de Marinería, hoy escuelas de Industriales y de Telecomunicación, en el campus Muralla del Mar, y Facultad de Ciencias de la Empresa, junto al puerto.
“La reunión ha sido muy fructífera y hemos acordado también el compromiso del Área de Estrategia Económica que dirijo de seducir a las grandes factorías presentes en nuestro municipio para que inviertan en alumnos premium”, ha explicado la vicealcaldesa. “Revertirá en beneficios para todos. Es un privilegio para Cartagena contar con una gran universidad pública, la Politécnica de la Región, en nuestro territorio”, ha añadido.