Noticias UA

La Universidad Permanente de la UA clausura el curso y gradúa dos promociones de alumnos

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante clausura este jueves el curso académico 2020-21 marcado por la pandemia de la COVID-19. El acto de graduación de los estudiantes que han superado los estudios a la UPUA servirá para graduar al alumnado de este curso y también al del anterior, que no pudieron celebrar el acto a causa de las restricciones en vigor.

La ceremonia empezará a las 17 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante presidida por el vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas, Francisco José Torres Alfosea. La conferencia de clausura irá a cargo del enólogo Rafael Poveda Bernabé, titulada «IN VINO VERITAS: la vid y el vino en la provincia de Alicante». A continuación se entregarán los Diplomas Sénior al alumnado diplomado del curso 2020-2021 y a continuación intervendrá la directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, Marian Alesón Carbonell. Después continuará el acto con la intervención del presidente de la Asociación de Alumnos y ex-Alumnos de la UPUA, Daniel Riera Moll. La clausura oficial del Curso Académico 2020-2021, la protagonizará, Francisco José Torres Alfosea.

Entre este curso y el anterior se han graduado un total de 47 alumnos, de los cuales, 25 participarán en la ceremonia de este jueves. La cifra de matriculados este curso ha sido de 424 alumnos en 32 asignaturas en modalidad presencial, semipresencial y en línea.

A pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, que han obligado a reducir la oferta presencial, por la carencia de espacios que garantizaran la distancia de seguridad, la Universidad de Alicante ha conseguido mantener el programa de estudios oficial con la novedad de la implementación de tres asignaturas impartidas de forma telemática. 

La UPUA ha incentivado entre el alumnado las actividades de proyectos de investigación y de voluntariado. Se han llevado a cabo proyectos en línea con el objetivo de luchar contra la soledad de las personas, que han incentivado las reuniones y las discusiones a través de Internet. La Universidad Permanente ha continuado trabajando con programas como el Heim, en colaboración con Costa Blanca para el diseño de rutas de patrimonio por la provincia y también se han llevado a cabo jornadas y formación en nuevas tecnologías, a través de los proyectos SELID y EUCONET

Además, iniciativas como la recogida de alimentos que se hace cada año se han adaptado para poder mantener la ayuda que supone y se ha hecho a través de la recogida de dinero para comprar los alimentos. También se han mantenido actividades como el teatro, las tertulias literarias y las conversaciones en inglés. Por eso último, se ha creado un grupo internacional con contactos con otros países.

También, en el marco de los proyectos de investigación, la UPUA ha creado el Club Heim de patrimonio, para la investigación y la conservación del patrimonio, una iniciativa que se ha podido exportar a Islandia, Elda y Jávea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.