Noticias UJA

El XI Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural de la UJA aborda este viernes los fondos Next Generation de la UE y el reto demográfico

El Centro de Servicios Sociales del municipio de Huelma acoge este viernes 18 de junio, a partir de las 9,30 horas, la celebración del XI Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural ‘La financiación de la recuperación económica y social post-covid en el ámbito local’, organizado por la Cátedra de Planificación Estratégica de la Universidad de Jaén, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelma-Solera, el Centro Asociado de la UNED de Jaén, la ADR Sierra Mágina y la Fundación “Estrategias”.

El curso, que llega a su decimoprimera edición, pretende dar a conocer cómo el ámbito local y el mundo rural pueden aprovechar los fondos de Next Generación de la UE para superar la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Asimismo, se abordarán las políticas necesarias para afrontar la despoblación en el ámbito rural. Para ello se contará con la participación de un conjunto solvente de personas expertas en la materia, además de investigadores y responsables políticos y de gestión de diferentes ámbitos.

Tras un año de pandemia, la crisis económica es de una profunda gravedad a nivel global. Para paliar esta situación, la Unión Europea acordó la puesta en marcha de un instrumento para la recuperación de los países integrantes de la UE, los fondos Next Generation UE (Próxima Generación UE), que cuentan con una dotación de 750.000 millones euros. De toda esta cantidad de recursos, a España le corresponden una dotación global de 140.000 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.