Noticias UMU

La Universidad de Murcia organiza un homenaje a José Molina Molina

Compartir

La Universidad de Murcia homenajea, este viernes, al profesor de la Facultad de Economía y Empresa, José Molina Molina, fallecido recientemente. Este profesor fue un incansable luchador por la economía participativa, la democracia real y la transparencia.

José Molina Molina

Mañana, viernes 12 de marzo, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa (Campus de Espinardo), se celebrará el acto de homenaje in memoriam a José Molina Molina, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia en sus orígenes, doctor en economía, sociólogo, auditor, y un incansable luchador por la economía participativa y la democracia real, la transparencia y el buen gobierno.

Fue, entre otros cargos, Vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (1979/1985), Consejero de Economía, Hacienda y Empleo durante el primer gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (1983/1986) y Presidente del Consejo de la Transparencia en dicha Comunidad (2015/2020).

Presidirá el acto el Rector José Luján, a quien acompañarán Joaquín Longinos Marín, Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia, que presidirá el acto, José Antonio Gómez Hernández, miembro del Programa IRIS de Encuentros por la Transparencia; Pedro Miralles Martínez, Investigador Principal del Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Sociales de la UMU; Pilar Ortiz García, Co-Directora de la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación; Pilar Berral Casas, Notaria y Representante del Grupo “Pacto por la Transparencia en la Región de Murcia” y  María José Campillo Meseguer, profesora del IES “Julián Andúgar” de Santomera y Representante del Proyecto IRIS: Educar en la Transparencia y el Buen Gobierno.

El homenaje incluye la presentación oficial del vídeo «Lección de Pepe Molina sobre la transparencia y derecho a saber: para una juventud con un futuro en construcción”, dirigido y editado por Alfonso Burgos con la colaboración de David Buendía, Ainhoa Penalba e Irene Hernández, y fue grabado a finales de octubre de 2020 en el plató de Aured de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Además de este documental, el homenaje incluirá la proyección de un montaje que integra las opiniones y consideraciones sobre José Molina de medio centenar de amigos y colaboradores.

El acto ha sido organizado por la Universidad de Murcia en colaboración con las Asociaciones «Pacto por la Transparencia en la Región de Murcia» y «Grupo Encuentros por la Transparencia».

En cumplimiento de la normativa y recomendaciones sanitarias para hacer frente a la Covid-19, el aforo del acto será muy limitado para poder garantizar todas las medidas de seguridad necesarias a fin de salvaguardar la salud de los asistentes.   

Podrá ser seguido en directo por streaming desde la web de la Universidad de Murcia y a través de tv.um.es/directo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.