Noticias UMU

La Universidad de Murcia crea las sedes permanentes de Jumilla y Los Alcázares

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla han firmado este miércoles el convenio por el que se crea la sede permanente de extensión universitaria en el municipio. El rector, José Luján, y la alcaldesa, Juana Guardiola, han rubricado el documento en un acto que ha tenido lugar en la Convalecencia.

El profesor Plácido Guardiola, director de la sede permanente, ha explicado que uno de los ejes del trabajo que se desarrollará en Jumilla será el de llevar a la localidad actividades de divulgación científica; así como la de promover que el alumnado de enseñanzas secundarias de la localidad conozca todas las oportunidades que les ofrece la UMU.

“La Universidad de Murcia es mucho más que la actividad docente e investigadora que tiene lugar en sus aulas y laboratorios. La UMU es una institución creada para contribuir y dar respuesta a los problemas de la sociedad”, ha afirmado Luján, quien ha insistido en que parte de esta labor central de la UMU es la de acercar su actividad a todos los municipios de la Región.

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla ha asegurado que esta sede permanente “es un anhelo desde hace tiempo que al fin se plasma” y se ha mostrado satisfecha por los múltiples campos de colaboración que se abren a partir de ahora.

Los Alcázares

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Los Alcázares han firmado este miércoles el convenio por el que se pone en marcha la sede permanente de extensión universitaria de la institución en el municipio. Gracias a la sede permanente se desarrollarán actividades de promoción de la cultura y el deporte en la localidad. El rector de la UMU, José Luján, y Mario Ginés Pérez, alcalde de Los Alcázares, han sido los encargados de firmar el convenio.

El profesor Pedro Llamas, director de la sede de Los Alcázares, ha explicado que las acciones con los centros educativos de la localidad serán la piedra angular del programa de actividades. Por su parte, el rector Luján ha reiterado el compromiso de la Universidad de Murcia con todos los municipios de la Región y su intención de que cada uno de los 45 municipios tenga una sede permanente.

El alcalde de Los Alcázares ha manifestado su satisfacción por un acuerdo “que da amparo legal a la estrecha relación que el municipio y la localidad han mantenido siempre”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.