Noticias UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha es víctima de un ciberataque

Compartir

Quienes a lo largo de la mañana estén intentando acceder a las páginas web de la Universidad de Castilla-La Mancha habrán comprobado que no funcionan. Esta universidad ha sido víctima de ciberataque y actualmente tiene su sistema web inactivo.

Según informa la propia Universidad de Castilla-La Mancha a través de su perfil de Facebook, ha sufrido un «ciberataque del tipo ramsonware». Y que el Área de Tecnología y Comunicaciones «sigue trabajando para solventar la incidencia, que ha obligado a cortar la conectividad externa, y para recuperar todos los servicios».

Se trata de un ataque de tipo ransomware como el que está afectando en los últimos meses a otras universidades españolas y extranjeras, y a otras instituciones públicas y privadas.

La UCLM ha denunciado el ataque al Centro Criptológico Nacional Computer Eemergency Response Team (CNN-CERT), el organismo encargado de velar por la ciberseguridad de la administración y los organismos públicos y las empresas estratégicas del país.

El Área TIC está evaluando la incidencia del ataque, aunque no hay evidencias de que información sensible se haya visto comprometida, informa el gabinete de prensa de la propia UCLM. «La Universidad pudo amortiguar en parte los efectos del ataque al cortar la conectividad externa en cuanto se detectó la intrusión», ha explicado este mismo organismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.