Noticias UA

La Universidad de Alicante elegirá nuevo rector el 3 de diciembre

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario electoral que fija la fecha de la votación para el 3 de diciembre y fija el plazo del voto anticipado entre el 12 de noviembre y el 2 de diciembre.

La reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante que se ha celebrado este martes de forma presencial en el salón de actos del Aulario II cumpliendo todas las medidas de seguridad que indica el servicio de prevención, ha dado el visto bueno a la convocatoria de las elecciones al Rectorado de la Universidad de Alicante tras haber sido suspendidas el pasado 28 de mayo debido al confinamiento derivado de la pandemia.

El proceso electoral se iniciará el próximo 19 de octubre con la publicación del censo electoral y continuará con la presentación de candidaturas entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. La proclamación provisional será el 4 de noviembre y la definitiva el día 9 del mismo mes. El calendario aprobado sitúa la campaña electoral entre el 11 de noviembre y el 1 de diciembre y la jornada electoral el día 3 de diciembre. También detalla el calendario que el voto anticipado se podrá ejercer entre el 12 de noviembre y el 2 de diciembre.

El rector ha explicado ante el Consejo de Gobierno que su deseo hubiera sido «poder convocar las elecciones con la opción de realizarlas de forma telemática», sin embargo, la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra inmersa la empresa adjudicataria del sistema de voto electrónico en la Universidad de Alicante, «lo hace inviable e imposible en la actualidad, por lo que no nos queda otra opción».

Palomar ha asegurado que «las elecciones se realizarán entre las más estrictas medidas de seguridad y se ha decidido ampliar el plazo del voto a distancia» como medida que contribuya a espaciar al máximo la presencialidad.

Representantes en el Consejo Social

El Consejo de Gobierno también ha elegido a sus representantes en el Consejo Social de la Universidad de Alicante, la profesora Nuria Fernández, Alfonso Cueto en representación del personal de administración y servicios y Álvaro Asencio de los estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.